Ir al contenido

Servicios mínimos del 66% en el transporte público para la huelga pro Palestina del 15 de octubre

Habrá dos docentes por cada cuatro clases de infantil, según la orden del departamento de Empresa

El departamento de Empresa de la Generalitat ha decretado este viernes los servicios mínimos de diferentes servicios públicos para la jornada del huelga convocada el próximo día 15 de octubre, en apoyo a Gaza. El transporte público operará a un 66% de las frecuencias mientras que en los centros de educación primaria habrá dos docentes por cada clase, entre otros.

Según la orden, firmada por el titular de Empresa y Trabajo, Miquel Samper, las empresas operadora de transporte público “podrán establecer una distribución irregular del servicio”, de forma que el cómputo global de la reducción del servicio de transportes sea de un 66%. Entre otros, además se deberá asegurar el normal funcionamiento de las urgencias hospitalarias y garantizar la actividad quirúrgica inaplazable y las sesiones de quimio y radioterapia “en casos urgentes”.

La atención telefónica de emergencias y urgencias, por su parte, tendrán unos servicios mínimos del 85% para las comunicaciones. Las empresas de suministros, además, deben garantizar su funcionamiento y la reparación de averías urgentes, explica el texto.

En lo respectivo a centros docentes no universitarios y guarderías, la orden fija que debe haber como mínimo una persona el equipo directivo. Además, dos docentes por cada cuatro clases en educación infantil y primaria; un docente por cada tres clases en educación secundaria, y un 50% de os docentes en educación especial, guarderías y para la hora del comedor.

La huelga ha sido convocada, entre otros, por los sindicatos de CC OO de Catalunya, UGT de Catalunya, CGT, COS e IAC - Intersindical.

Más información

Archivado En