Muere el abad emérito de Monsterrat Sebastià Bardolet i Pujol a los 91 años
El funeral será el jueves a las 10.45 h en la Basílica de Santa María de Montserrat
El padre Sebastià M. Bardolet i Pujol, quien fue abad de Montserrat entre los años 1989 y 2000, ha fallecido este martes a los 91 años, según han informado desde la institución. El padre Manel Gasch Hurios, actual abad de Montserrat, y quien le administró el sacramento de la unción de los enfermos poco antes de morir, han detallado, presidirá su funeral el jueves 18 de septiembre a las 10.45 h en la Basílica de Santa María de Montserrat. Diversas autoridades y personalidades han lamentado su muerte, entre otros el propio president de la Generalitat, Salvador Illa, quien ha recordado que Bardolet i Pujol recibió como abad emérito de Montserratla Creu de Sant Jordi en 2013 por su defensa de la cultura y la identidad catalanas.
En una reacción en redes sociales, el presidente catalán ha puesto en valor “la importante tarea de preservación de la memoria histórica y renovación de la Abadía” del religioso fallecido, a cuyos familiares y conocidos ha querido enviar su pésame.
Bardolet estuvo toda la vida vinculado con Montserrat, ya que incluso de pequeño fue monaguillo para poco después ingresar como novicio delmonasterio. Durante sus años de vida monástica desarrolló diferentes servicios en el seno de la comunidad, destacando el de Prefecto de la Escolanía de Montserrat de 1968 a 1977 y el de Prior de la abadía de 1978 a 1989. En 1989 fue escogido abad de Montserrat sustituyendo al padre CassiàM. Just i Riba. En 2000 fue sucedido por Josep M. Soler i Canals.