Ir al contenido

Muere la mujer de 40 años que estaba atrapada en una cueva de Tortosa

La víctima iba en un grupo que hacía espeleología y ha sufrido un accidente

Una mujer de 40 años ha muerto este sábado después de quedar herida y atrapada en una cueva de Tortosa, en Tarragona. Los Bomberos de la Generalitat han estado trabajando en su rescate después de ser alertados por sus compañeros que estaba atrapada en la sima de la Crisi. Una vez certificada la defunción, la unidad GRAE de los Bomberos realizará la extracción del cuerpo. La víctima hacía espeleología con un grupo de cinco personas más, que se encuentran bien y han podido salir de la cavidad y avisar a los bomberos del accidente.

El rescate ha movilizado a 13 dotaciones de los Bomberos, a efectivos de la unidad del grupo de actuaciones especiales de este cuerpo (GRAE), especializado en salvamentos y rescates, a un helicóptero y a una unidad conjunta de Bomberos y el sistema de emergencias médicas, entre otros efectivos.

Los bomberos del GRAE han trabajado varias hroas en las maniobras que deben permitir llegar al lugar donde se encuentra. Se trata de una sima que tiene un desnivel de hasta 148 metros y es una cavidad popular en esa zona entre los aficionados a la espeleología.

A lo largo de hoy, los Bomberos de la Generalitat han trabajado en siete rescates y asistencias en el medio natural en municipios como Setcases, Vall d’en Bas, Cadaqués, Peramola, Rialp, El Pont de Suert y Sant Climent de Llobregat. Personas que practicaban senderismo, varios ciclistas y una escaladora que ha sufrido una caída en el risco dels Esplovins y ha tenido que ser trasladada al hospital de La Seu d’Urgell figuran entre esas intervenciones.

Más información

Archivado En