Ingresa en prisión un presunto yihadista por intentar captar a adeptos en Barcelona
La policía sospecha que el detenido tenía interés en enviar a zonas de conflicto a personas dispuestas a combatir
La Policía Nacional detuvo este lunes en Barcelona a un hombre de 36 años, que ya ha ingresado en prisión preventiva, acusado de estar en un avanzado estado de radicalización yihadista, mostrando interés en facilitar el envío de combatientes a zonas de conflicto. Según ha informado la Policía Nacional, el sospechoso fue arrestado a principios de semana y este jueves ingresó en prisión por orden del juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.
El detenido accedía supuestamente a los archivos digitales más violentos de plataformas afines a la organización terrorista DAESH, donde consumía publicaciones que facilitan el auto-adoctrinamiento y la captación de individuos a grupos terroristas. Según la Policía, la actividad desarrollada por el hombre ha puesto de manifiesto que tenía interés en facilitar el envío de combatientes a zonas de conflicto.
Además de la operación para detener al sospechoso, la Policía Nacional practicó dos registros en la provincia de Barcelona, donde se intervino una gran cantidad de material electrónico y documentación que están analizando los investigadores. En los registros también se localizó mercancía presuntamente falsificada, que según la Policía podría servir para financiar sus actividades. La actuación policial la llevaron a cabo agentes de la Comisaría General de Información, en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Barcelona y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), bajo la dirección de la Audiencia Nacional.