Un perro ataca a un cuidador de una residencia canina en Caldes de Montbui (Barcelona)

Un empleado estaba bañando al animal cuando este le ha mordido en la nariz y requerirá ser operado

Los servicios de emergencias y los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.

Un perro ha atacado a un hombre en Caldes de Montbui (Vallès Oriental), en Barcelona. El animal ha mordido en la nariz a un trabajador de una residencia canina, que en ese momento le estaba bañando, según fuentes policiales. La agresión es la segunda, con pocas horas de diferencia, que se produce en Cataluña, después de que un perro familiar mordiese a un bebé de 11 meses en Fonollosa (Bages), y le causase la muerte.

El ataque ha tenido lugar a las diez de la mañana, en el centro de animales. A esa hora, un empleado de la residencia y escuela canina de Caldes de Montbui estaba bañando a un perro en las instalaciones, cuando este le ha agredido. El animal le ha mordido la nariz, y el empleado, según fuentes policiales, requerirá ser operado.

El incidente se trata como un accidente laboral, indican fuentes policiales, sin que hasta el momento se haya detectado ninguna negligencia. Los Mossos d’Esquadra abrieron ayer una investigación por el ataque en Fonollosa, que se considera accidental, dentro de un contexto doméstico.

Sobre la firma

Más información

Archivado En