Ir al contenido

Colas en plena calle para ver un piso de alquiler por menos de 1.000 euros en Barcelona

Decenas de visitantes acudieron a la jornada de puertas abiertas convocada por la inmobiliaria para ver el domicilio, situado en el barrio del Camp d’en Grassot de Barcelona

Un piso de 50 metros cuadrados y tres habitaciones por 923 euros al mes ha concentrado a decenas de personas en la calle y en las escaleras del edificio del distrito de Gràcia. El anuncio de la inmobiliaria en el portal Idealista pedía que los interesados no se pusieran en contacto y acudieran directamente en una de las dos franjas horarias de puertas abiertas para ver el piso de la calle Còrsega 485, en el barrio del Camp d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un piso de 50 metros cuadrados y tres habitaciones por 923 euros al mes ha concentrado a decenas de personas en la calle y en las escaleras del edificio del distrito de Gràcia. El anuncio de la inmobiliaria en el portal Idealista pedía que los interesados no se pusieran en contacto y acudieran directamente en una de las dos franjas horarias de puertas abiertas para ver el piso de la calle Còrsega 485, en el barrio del Camp d’en Grassot. La situación ha sido denunciada por la Xarxa d’Habitatge d’Horta-Guinardó, quien criticó la “cola larguísima” de la primera jornada de puertas abiertas del domicilio este lunes.

La dinámica de la visita abierta provocó el caos entre las largas colas y el trabajador de la agencia optó por cantar en voz alta las condiciones requeridas, como las últimas nóminas o el contrato de trabajo, según ha informado Betevé. En un vídeo al que ha tenido acceso el mismo medio se ve cómo el representante de la inmobiliaria exige pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales, pese a que el inquilino de una vivienda habitual está exento.

Según uno de los visitantes, ya se estaban formando colas en la calle 10 minutos antes de la visita y el trabajador de la agencia inmobiliaria hacía las visitas en grupos de 10 o 15 personas. El piso no había finalizado las reformas y dos de las tres habitaciones y el comedor se mostraron sin luz porque la instalación eléctrica todavía no estaba lista.

Más información

Archivado En