Persecución con disparos en Viladrau (Girona) en una operación antidroga con 800 kilos de hachís intervenidos
La Policía Nacional ha abierto fuego para repeler el intento de atropello de uno de los sospechosos, que al final ha continuado su huida a pie
Una operación policial antidroga en Viladrau (Girona) ha acabado este lunes con una huida y disparos para detener a uno de los sospechosos. Los agentes han avierto fuego en diversas ocasiones contra un fugitivo al que han intentado detener, después de hallar 800 kilos en un local del municipio. El sospechoso ha intentado también atropellar a los agentes, según fuentes policiales.
El episodio ha empezado a primera hora de la mañana, cuando los agentes de la Udyco de la brigada provincial de Girona han hecho una entrada en un domicilio, que ejercía las funciones de guardería de droga, en el municipio. En el interior, han encontrado 800 kilos de hachís, y han conseguido detener a uno de los vigilantes de la droga. Un segundo implicado en la custodia de la droga se ha subido a un vehículo y ha intentado atropellar a dos agentes. En ese momento, la policía ha abierto fuego para repeler el ataque.
El sospechoso se ha acabado accidentando con el coche contra una fachada y una farola y ha continuado con su huida a pie. La Policía Nacional continúa buscando al hombre, que ha logrado escapar. El segundo sospechoso, de origen marsellés, ha sido detenido por tráfico de drogas y pasará a disposición del juzgado de guardia de Santa Coloma de Farners. La operación sigue abierta.