Detenido el trabajador de una residencia acusado agredir sexualmente a una anciana en Canet de Mar

Los Mossos han abierto una investigación para averiguar si el sospechoso puede estar implicado en más ataques

Dos agentes de seguridad ciudadana de los Mossos d Esquadra en una imagen de archivo. ALBERT GARCIAAbert Garcia

Los Mossos d’Esquadra detuvieron este domingo a un hombre acusado de agredir sexualmente a una anciana en una residencia de Canet de Mar (Barcelona) en la que trabajaba. El hombre fue arrestado después de que los empleados avisasen a la policía de que el sospechoso había atacado a una mujer de avanzada edad. El detenido sigue a la espera de pasar a disposición judicial, según ha confirmado a EL PAÍS la policía catalana.

El caso se destapó el mismo domingo, un día además habitual de las visitas de las familias. Una de las empleadas entró en una habitación de una mujer nonagenaria y descubrió al sospechoso presuntamente agrediéndola sexualmente. La mujer avisó al resto de empleados y a la policía, que se dirigió al lugar y le detuvo.

Los Mossos han abierto una investigación más amplia para averiguar lo ocurrido y aclarar si el detenido puede estar implicado en más ataques. Antes del descubrimiento el domingo, la actitud del trabajador ya había generado suspicacias en el resto de empleados de la residencia. Fuentes del entorno del centro aseguran que en ocasiones pasaban más tiempo de lo habitual en las habitaciones. El hombre sigue en la comisaría de Pineda de Mar, a la espera de pasar a disposición judicial.

El último caso conocido de un trabajador detenido por supuestamente agredir sexualmente a dos mujeres ocurrió en 2021, en Alcanar (Tarragona). Una anciana que salió a votar no quiso regresar a la residencia porque, según explicó, un empleado la agredía sexualmente. Los Mossos d’Esquadra abrieron entonces una investigación, y detuvieron al empleado, acusado de atacar también a otra mujer. Después de pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.

Una situación similar ocurrió un año antes, en una residencia en este caso de Barcelona, en los que dos trabajadores fueron denunciados por la hija de una mujer. Ambos fueron detenidos acusados de agredir sexualmente y maltratar a la mujer de 81 años, que padecía alzhéimer. En este caso, los familiares aportaron grabaciones de lo ocurrido.

El caso de mayor gravedad en los últimos años se remonta a 2015, cuando un trabajador de una residencia de Arenys de Mar fue detenido por agredir a nueve ancianas, y violar a cinco de ellas, durante la noche de Noche Buena. Una de las mujeres murió poco después a causa de un infarto. La Audiencia de Barcelona le condenó a 55 años y siete meses de cárcel por cinco delitos de agresión sexual, otros tantos de lesiones, además de un homicidio imprudente. Además, le inhabilitó otros 15 años para trabajar en el ámbito sanitario.



Sobre la firma

Más información

Archivado En