Fallece una turista al precipitarse de más de 30 metros en la zona del castillo de Tossa de Mar
Las primeras informaciones apuntan a que se estaría sacando una foto
Una mujer de 51 años de nacionalidad mexicana ha fallecido a primera hora de estar tarde tras precipitarse de entre 30 y 40 metros en la zona del Castillo de Tossa de Mar. La víctima ha caído por un acantilado y su cuerpo ha ido a parar a unas rocas de difícil acceso. La Unidad de Montaña de los Mossos d’Esquadra ha recuperado el cuerpo, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Girona para practicarle la autopsia.
Según fuentes de la investigación, el accidente habría tenido lugar sobre las 16.20 horas, cuando numerosos testigos han alertado al 112 de la caída de una mujer. Las primeras investigaciones apuntan a que la mujer, que se encontraba de visita con su marido en el paseo de la Vila Vella, en la zona más alta del Castillo y la muralla de Tossa, habría saltado valla que impedía al acceso a la zona más cercana al acantilado, se habría subido a un foco de espaldas para hacerse una foto y el foco habría cedido haciéndola precipitarse de entre 30 y 40 metros.
Los servicios de emergencias han montado un amplio dispositivo de rescate. Varias dotaciones de Bomberos y del SEM han acudido al lugar, y también la Unidad de Intervención de Montaña de los Mossos d’Esquadra que ha sido la que ha realizado el levantamiento del cadáver sobre las siete y media de la tarde. Por su parte los Mossos de la Comisaría de Blanes han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que ha tenido lugar el accidente.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal