Una ‘Pool House’ en el Tibidabo: Soho House anuncia su tercera sede en Barcelona

El club de creativos abrirá en 2025 un nuevo espacio en la torre Bernat i Creus, local que se unirá al Soho House Barcelona del Portal de Santa Madrona y la Little Beach House Barcelona en el Garraf

'Render' de cómo será la tercera sede del club de creativos en BarcelonaSoho House

Una casa en la playa del Garraf, un hotel en Drassanes y una piscina en el Tibidabo. Soho House prepara su conquista de Barcelona con la inauguración en 2025 de la Pool House, su tercer local en la capital catalana. Situada en la Avenida del Tibidabo, Barcelona Pool House se unirá a Soho House Barcelona y Little Beach House Barcelona para convertirse en el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una casa en la playa del Garraf, un hotel en Drassanes y una piscina en el Tibidabo. Soho House prepara su conquista de Barcelona con la inauguración en 2025 de la Pool House, su tercer local en la capital catalana. Situada en la Avenida del Tibidabo, Barcelona Pool House se unirá a Soho House Barcelona y Little Beach House Barcelona para convertirse en el tercer establecimiento para creativos en la ciudad. El club ha anunciado hoy esta expansión barcelonesa junto a la futura inauguración de otra sede en Madrid, emplazada un edificio de siete plantas en el barrio de Chueca.

Situada en la avenida Tibidabo, y con vistas privilegiadas sobre la ciudad, la Barcelona Pool House abrirá sus puertas el año que viene en Torre Bernat i Creus. Construida originalmente como una casa familiar en 1900, el edificio, según informa la compañía, “se transformará y se centrará en el bienestar, incluyendo un gimnasio y salas de tratamiento, una piscina exterior de 18 metros situada en una zona ajardinada, así como dos plantas de espacio de club con bar y restaurante con terraza”.

El local se inaugurará nueve años después del aterrizaje de Soho House en Barcelona. Chris Glass, jefe de Membresía de la empresa, vivió un año en la capital catalana para entender la sociología de la ciudad. Después se eligió a un comité formado por 52 personas (doce eran menores de 27 años) para elegir al cerca de millar de socios fundadores. Dos años después llegaría la Little Beach House, ubicada en el antiguo hotel Quim del arenal de la playa popular del Garraf.

La actual piscina del Soho House barcelonés, en la azotea con vistas al puerto.

“Estamos impacientes por abrir las puertas de nuestra tercera sede en Barcelona, que se centrará en el bienestar, algo que sabemos que es importante para nuestros socios. Complementará a la Soho House Barcelona original, situada en el corazón de la ciudad, y a la Little Beach House Barcelona, que ofrece un relajante refugio frente al mar en el pueblo pesquero de Garraf”, explica en la nota de prensa de la empresa Richard Van Batenberg, director regional del sur de Europa de Soho House.

Fundada en 1995 por Nick Jones y con sedes repartidas en 85 países, Soho House es un club privado, un punto de encuentro entre creativos. En el Soho House barcelonés del Portal de Santa Madrona, que ha sido escenario de protestas sindicales y contra la gentrificación en los últimos años, no hace falta ser miembro para alojarse en alguna de sus habitaciones, pero sí hay que avalar alguna relación con el gremio de la industria creativa (música, cine, publicidad, comunicación, etc.). El precio para ser socio en Barcelona es de 1.900 euros anuales (950 euros para los menores de 27 años).

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Más información

Archivado En