Tres detenidos por atacar con hierros y amenazar de muerte a los controladores de acceso de una discoteca de Girona
La pelea protagonizada la madrugada del sábado se hizo viral en redes sociales y ha creado alarma social
Los Mossos d’Esquadra han detenido a los tres vecinos de Girona que la madrugada del pasado sábado protagonizaron una batalla campal en los accesos de la céntrica y concurrida discoteca Platea de la ciudad. Supuestamente los hechos se iniciaron porque los controladores les impidieron entrar en el local porque ya habían cometido varios altercados en otras ocasiones. Su reacción fue estrellar un vehículo en la puerta, arrancar las barandas y otros elementos metálicos de la entrada y lanzarlos contra el personal de contro...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Los Mossos d’Esquadra han detenido a los tres vecinos de Girona que la madrugada del pasado sábado protagonizaron una batalla campal en los accesos de la céntrica y concurrida discoteca Platea de la ciudad. Supuestamente los hechos se iniciaron porque los controladores les impidieron entrar en el local porque ya habían cometido varios altercados en otras ocasiones. Su reacción fue estrellar un vehículo en la puerta, arrancar las barandas y otros elementos metálicos de la entrada y lanzarlos contra el personal de control de acceso del establecimiento, mientras les amenazaban de muerte. La batalla fue grabada por varias personas que se encontraban en el exterior de Platea y se acabó haciendo viral en las redes y en al ciudad. En su perfil de alcalde en ‘X’, Lluc Salellas (Guanyem) escribió: “Las imágenes de la pelea de la madrugada del sábado en el exterior de una discoteca de la ciudad son totalmente reprobables” y indicó que se incrementaría la colaboración entre los Mossos y la Policía Municipal para evitar estos incidentes.
Los detenidos son tres vecinos del barrio de la Font de la Pólvora de Girona de nacionalidad española, dos de 31 años y uno de 24, todos ellos con antecedentes. Los tres han sido detenidos la mañana de este martes por agentes de la unidad de investigación de la comisaría de Girona de los mossos. Al que consideran instigador de los hechos, uno de los de 31 años, le acusan de los delitos de participar en riña tumultuaria, daños en el local al encastar un vehículo contra el acceso y lanzar objetos, amenazas de muerte verbales y con arma blanca, lesiones leves y daños al vehículo particular de uno de los controladores del local. A los otros dos les acusan de los mismos delitos excepto las amenazas de muerte y encastar el vehículo.
La batalla campal se inició sobre las tres de la madrugada cuando los controladores impidieron el acceso al local a un grupo. El que consideran el instigador fue a buscar un vehículo y lo estrelló contra el acceso de la discoteca, en la calle Jeroni Reial de Fontclara, arrancaron las barandillas y los soportes metálicos de los accesos y les atacaron con ellos y les vaciaron los extintores antiincendios. Además, el instigador amenazó de muerte a un controlador armado con un cuchillo mientras le gritaba “estás muerto”. Antes de irse también causaron daños en el vehículo de uno de los trabajadores de Platea. Los Mossos y también la ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) acudieron al lugar, porque una persona resultó herida. La dirección del local presentó una denuncia contra los atacantes, que pasarán mañana a disposición judicial.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal