El Ayuntamiento de Barcelona detecta 12 deficiencias en las 22 discotecas de Ciutat Vella sometidas a una inspección sorpresa
El gobierno municipal no ve necesidad de cerrar ningún local antes de Halloween aunque obliga a corregir los incumplimientos, cinco de ellos en materia de prevención de incendios
El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este miércoles que ha inspeccionado de manera preventiva todas los establecimientos con licencia de discoteca y sala de fiesta del distrito de Ciutat Vella este octubre antes de la celebración de Halloween.
Según informa en un comunicado, se han revisado las medidas de seguridad de 22 locales de pública concurrencia, en hora...
El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este miércoles que ha inspeccionado de manera preventiva todas los establecimientos con licencia de discoteca y sala de fiesta del distrito de Ciutat Vella este octubre antes de la celebración de Halloween.
Según informa en un comunicado, se han revisado las medidas de seguridad de 22 locales de pública concurrencia, en horario de apertura y con público en el interior, en actuaciones conjuntas entre los inspectores del Servicio de Inspección del distrito y la Guardia Urbana de Ciutat Vella.
Estos establecimientos se concentran en el frente marítimo, en la zona de Rambla y plaza Real, en calles interiores del Raval y en el Gòtic. Con estas inspecciones se han detectado siete incumplimientos en materia de Reglamento de espectáculos públicos y actividades recreativas y cinco incumplimientos de la Ordenanza municipal de condiciones de protección contra incendios.
El procedimiento “marca ahora una primera advertencia” para que en el plazo máximo de un mes el responsable corrija las deficiencias; y, en caso de incumplimiento de esta resolución, se ordenará el cese definitivo de la actividad, ha subrayado el consistorio.
El teniente de alcalde y Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha especificado que en estos momentos no tienen la necesidad de proceder al cierre de ninguno de estos establecimientos, “pero en cualquier caso se han señalado una serie de deficiencias que habrá que corregir”.
Actualmente, en Barcelona hay 113 discotecas y salas de fiesta en funcionamiento -22 en el distrito de Ciutat Vella- y desde el 2019, se han efectuado 632 inspecciones técnicas que fueron acompañadas de presencia de la Guardia Urbana para “verificar fundamentalmente condiciones técnicas del local”.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal