El juez deja en libertad al cazador que mató accidentalmente a un vecino de Arbúcies (Girona)

La causa está abierta por homicidio imprudente

El accidente tuvo lugar durante una batida para cazar jabalíes.GOVERN (GOVERN)

El juez ha dejado en libertad provisional al cazador de 53 años que el pasado domingo mató de un disparo a un vecino de Arbúcies durante una batida de caza que se celebraba en el municipio de Santa Coloma de Farnes (Girona). Tras las declaraciones del acusado, el juzgado de instrucción ha acordado su libertad provisional, sin medidas cautelares, pero bajo la exi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El juez ha dejado en libertad provisional al cazador de 53 años que el pasado domingo mató de un disparo a un vecino de Arbúcies durante una batida de caza que se celebraba en el municipio de Santa Coloma de Farnes (Girona). Tras las declaraciones del acusado, el juzgado de instrucción ha acordado su libertad provisional, sin medidas cautelares, pero bajo la exigencia de que se ponga a disposición de la justicia cada vez que sea requerido. La causa está abierta por un delito de homicidio imprudente, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Los hechos ocurrieron sobre las 9:00 horas del pasado domingo, cuando un grupo de cazadores participaba en una batida de jabalíes en la zona conocida como Can Riera de la Pineda, en Arbúcies. La Federación de Caza de Girona y el Ayuntamiento del municipio han asegurado que la zona estaba “debidamente señalizada”, contaba con los permisos necesarios y cumplía con los requisitos establecidos por la normativa.

La víctima, que se encontraba cerca de un canal de riego, recibió el impacto accidental del proyectil disparado por uno de los participantes de la batida, cuando apuntaba a un jabalí que se encontraba a unos 50 metros de distancia.

La víctima de 46 años vivía en la masía coloquialmente conocida como Can Pascol, situada a 1,5 kilómetros del lugar de los hechos. Según fuentes municipales, el hombre trabajaba en el cuidado de la casa, de los campos y de los bosques de la propiedad junto a otros cinco masoveros. Se desconoce qué hacía la víctima en aquel lugar pero fuentes municipales se extrañan de que no advirtiera la numerosa señalización de la batida, ni escuchara los disparos previos de los cazadores que llevaban rato en la zona.

Este domingo, coincidiendo con el inicio de la temporada, se pondrá en marcha una campaña para concienciar a los diferentes usuarios del medio natural sobre la importancia de respetar la señalización de las redadas de caza.



Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Archivado En