Herido de gravedad un ladrón al que le explotó la caja fuerte que intentaba robar en un domicilio en Sabadell
El hombre con otro cómplice intentó abrir con una radial la caja, que en su interior contenía armas y pólvora lo que provocó su estallido
Un hombre resultó herido de gravedad el pasado sábado 19 de agosto cuando entró a robar junto a un compinche en un domicilio de Sabadell (Barcelona). Los dos ladrones usaron una radial para abrir una caja fuerte que contenían armas, según fuentes policiales, porque pertenecían a un cazador. La pólvora que había también en el interior provocó una explosión que causó heridas graves a uno de los dos hombres. El sospechoso del robo con fuerza sigue ingresado en el hospital Vall d’Hebron por la gravedad de las heridas, mientras que el...
Un hombre resultó herido de gravedad el pasado sábado 19 de agosto cuando entró a robar junto a un compinche en un domicilio de Sabadell (Barcelona). Los dos ladrones usaron una radial para abrir una caja fuerte que contenían armas, según fuentes policiales, porque pertenecían a un cazador. La pólvora que había también en el interior provocó una explosión que causó heridas graves a uno de los dos hombres. El sospechoso del robo con fuerza sigue ingresado en el hospital Vall d’Hebron por la gravedad de las heridas, mientras que el segundo implicado huyó del lugar.
Los Bomberos recibieron pasadas las dos y veinte de la tarde del sábado, conforme había un incendio en el segundo piso de un domicilio de la calle de Taulí en Sabadell, con una persona herida con afectaciones en la cara, en los brazos y en las piernas. La explosión había roto una pared de la vivienda. Siete dotaciones acudieron al domicilio, cortaron el gas y airearon toda la planta. También acudió el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que atendió en el lugar al hombre herido de gravedad y lo trasladó al hospital de la Vall d’Hebron.
El incidente obligó también a movilizar a los artificieros de los Mossos d’Esquadra, los Tedax. Los especialistas comprobaron entonces que la explosión se produjo por el uso de la radial que entró en contacto con la pólvora que el propietario del piso, que no se encontraba en su casa en el momento del robo, tenía en el interior de la caja para la munición, además de una docena de armas. La puerta salió disparada e impactó directamente en la cara de uno de los autores del robo.
Los Mossos d’Esquadra mantiene una investigación abierta para esclarecer los detalles del robo y si realmente los dos hombres sabían que iban a encontrar armas dentro de la caja fuerte. Posteriormente, los agentes encontraron algunas de las armas sustraídas en el domicilio de Sabadell, según fuentes policiales.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal