Estabilizado el incendio entre Aragón y Cataluña tras quemar unas 600 hectáreas
El viento pierde intensidad y permite sumar dos helicópteros a las tareas de extinción
El incendio que desde el sábado de la tarde azota la franja entre Cataluña y Aragón se ha dado ya por estabilizado tras quemar 600 hectáreas. El fuerte viento complicó en un primer momento las tareas de extinción del incendio forestal declarado en Mequinenza (Zaragoza), en el límite entre las comunidades. El fuego avanzó sin control hacia Mequinenza y hacia la masa boscosa situada en el eje Maials-Almatret. Los Bomberos han informado de que el in...
El incendio que desde el sábado de la tarde azota la franja entre Cataluña y Aragón se ha dado ya por estabilizado tras quemar 600 hectáreas. El fuerte viento complicó en un primer momento las tareas de extinción del incendio forestal declarado en Mequinenza (Zaragoza), en el límite entre las comunidades. El fuego avanzó sin control hacia Mequinenza y hacia la masa boscosa situada en el eje Maials-Almatret. Los Bomberos han informado de que el incendio, en el que han trabajado durante toda la noche una cuarentena de medios terrestres de la Generalitat y del Gobierno de Aragón, ha quedado estabilizado a primera hora de la mañana.
A lo largo de la mañana se sumarán a las labores de extinción dos helicópteros de la Generalitat, ya que ha bajado la intensidad en la zona que el sábado impidió actuar a esos aparatos. El Gobierno catalán mantenía de hecho activado el plan de alerta por el viento. Según cálculos provisionales de los Bomberos, el fuego ha arrasado a su paso unas 600 hectáreas: 250 se encuentran en los municipios catalanes de La Granja d’Escarp y Seròs y el resto, en Aragón.
El incendio se ha iniciado poco después de las 16.00 de esta tarde en Mequinenza y, empujado por el fuerte viento, ha entrado en territorio catalán hasta La Granja d’Escarp (Lleida) y se dirigió hacia la masa boscosa situada en el eje Maials-Almatret. A dos kilómetros del lugar donde se ha iniciado el incendio estaba convocada para hoy una rave ilegal, lo que ha obligado a cerrar los accesos a esa zona y a evacuar a una cuarentena de personas que habían acudido a la fiesta, según han informado a EFE fuentes de los Mossos d’Esquadra.
El alcalde de La Granja d’Escarp, Manel Solé, en declaraciones a Catalunya Informació, se mostró preocupado por el incendio porque avanzaba hacia una zona cercana “bastante boscosa, con mucha combustión”.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal