Declarado un incendio forestal de madrugada en La Selva del Camp, Tarragona
Unos 40 vehículos de los bomberos trabajan en el fuego, que podría quedar estabilizado en las próximas horas
Unas 40 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, entre ellos medios aéreos, trabajan la mañana de este martes en la extinción de un incendio forestal declarado de madrugada entre La Selva del Camp y Vilaplana, en Tarragona. Según han informado los bomberos, el aviso del incendio se ha producido a las 02.38 horas, y afecta a vegetación y masa forestal próxima a la zona...
Unas 40 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, entre ellos medios aéreos, trabajan la mañana de este martes en la extinción de un incendio forestal declarado de madrugada entre La Selva del Camp y Vilaplana, en Tarragona. Según han informado los bomberos, el aviso del incendio se ha producido a las 02.38 horas, y afecta a vegetación y masa forestal próxima a la zona del Garramell.
Se trata de una zona de difícil acceso y en la que además esta mañana sopla un fuerte viento que está dificultando las tareas de los medios aéreos de extinción. Según han detallado los bomberos, el flanco izquierdo se encuentra a contraviento y esta mañana se trabaja intensamente para cerrar el flanco derecho.
Los Bomberos de la Generalitat prevén estabilizar el incendio en las próximas horas, después de que haya afectado una superficie de unas diez hectáreas. “La situación aún no la podemos dar por estabilizada, pero esperamos hacerlo en las próximas horas. Prácticamente lo tenemos todo perimetrado”, ha explicado el jefe operativo de los Bombers, David Borrell, en una entrevista en Catalunya Informació. Borrell también ha detallado que el potencial del fuego es de unas 200 hectáreas.
La carretera TP-7013 entre la Selva del Camp y Vilaplana se encuentra cortada en ambos sentidos de la marcha, entre los puntos kilométricos 5,5 y 15, para facilitar la circulación de los vehículos de emergencia. Los bomberos también han decretado el confinamiento de los vecinos de la urbanización les Obagues y la restricción de los accesos a las pistas forestales de la zona.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal