Un herido crítico, uno grave y una veintena de carácter leve en el incendio de un edificio en el centro de Salt

Dos personas se han lanzado al vacío durante el fuego, que se ha originado en uno de los pisos de la primera planta del inmueble, que tiene cinco

Incendio en un edificio de Salt (Girona), este domingo.

Los servicios de emergencia han atendido a un total de 23 personas de diversa consideración tras el incendio declarado este domingo en un bloque de viviendas de cinco alturas en el pasaje de Roger de Llúria de Salt (Girona), en el centro de la población. Del total de heridos, uno está en estado crítico, uno grave y otro menos grave. Dos de ellos se han lanzado al vacío huyendo del fuego. Los ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los servicios de emergencia han atendido a un total de 23 personas de diversa consideración tras el incendio declarado este domingo en un bloque de viviendas de cinco alturas en el pasaje de Roger de Llúria de Salt (Girona), en el centro de la población. Del total de heridos, uno está en estado crítico, uno grave y otro menos grave. Dos de ellos se han lanzado al vacío huyendo del fuego. Los bomberos de la Generalitat han recibido a las 08.12 horas el aviso del incendio, que se ha originado en el piso primero, puerta tercera de la finca situada en el número 1 del pasaje y se ha propagado por la fachada.

A consecuencia del incendio, el Servicio de Emergencias ha atendido a 23 personas, de las que 20 sufrieron inhalación de humo y crisis nerviosos. han sido de altas in situ. Los tres heridos más graves han sido trasladados a los hospitales de Santa Caterina y Trueta. Dos de ellos han saltado durante el incendio: uno por la parte de la fachada y otro por un patio interior. El barrio del centro de Salt concentra la mayor densidad de población y de vulnerabilidad de los vecinos del municipio, con edificios en mal estado de conservación.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha activado ocho unidades para atender a los afectados. Fuentes de los bomberos han explicado que uno de los heridos que se ha precipitado lo ha hecho desde la fachada principal del edificio antes de la llegada de los Bomberos mientras que otro lo ha hecho desde un edificio adyacente y lo ha hecho sobre una cubierta. En total, los Bomberos han movilizado 11 dotaciones para apagar el fuego, que ya está extinguido. En el inmueble también había 11 personas más que han sido confinadas por los bomberos durante la extinción y han podido salir cuando la zona ya era segura.

Junto al arquitecto municipal de Salt, los bomberos han revisado el edificio y han detectado afectación en el forjado del piso quemado de la primera planta y en el local ubicado bajo el mismo porque sus ocupantes no podrán acceder a los mismos. El resto de vecinos podrán regresar a sus casas a lo largo del día aunque de momento los suministros principales, como agua y luz, continúan cortados.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Más información

Archivado En