La exesposa de Josep Maria Mainat queda en libertad tras arrojar un explosivo casero al piso de una mujer en Barcelona

Angela Dobrowolski ya coaccionó a la víctima vinculada con el productor televisivo en dos ocasiones, según la policía catalana

La expareja de Mainat, Angela Dobrowolski, abandona el domicilio que compartía con él tras ser desahuciada.Manissimiliano Minocri (EL PAÍS)
Barcelona -

Un juez de guardia de Barcelona ha dejado este viernes en libertad con cargos a Angela Dobrowolski, exmujer del productor Josep Maria Mainat, tras ser detenida el miércoles por lanzar un artefacto explosivo casero en un piso de Barcelona para acosar a una mujer. Fuentes cercanas al caso han detallado a EF...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un juez de guardia de Barcelona ha dejado este viernes en libertad con cargos a Angela Dobrowolski, exmujer del productor Josep Maria Mainat, tras ser detenida el miércoles por lanzar un artefacto explosivo casero en un piso de Barcelona para acosar a una mujer. Fuentes cercanas al caso han detallado a EFE que la atacada no tiene relación con el entorno de Mainat, sino que es una mujer vinculada a su actual círculo de relaciones.

Los investigadores creen que Dobrowolski buscaba intimidar a la víctima, que vivía en uno de los pisos del bloque ubicado en el distrito Sants-Montjuïc. La había atacado en dos ocasiones: primero disparando con una pistola de balines a su ventana, rompiendo los cristales de la puerta de entrada al edificio, y después derramando un líquido tóxico por debajo de su puerta.

Los Mossos d’Esquadra encontraron tras la explosión los restos de una garrafa con un líquido trasparente con olor a un producto químico, además de pequeños objetos de aluminio. Tras revisar las cámaras de seguridad de la finca, los agentes vieron que la persona que había puesto el artefacto se había camuflado con un mono azul y un casco de trabajo blanco. Con esa información y con el testimonio de los vecinos, los Mossos detuvieron a Dobrowolski en su domicilio. Allí encontraron la ropa que supuestamente había usado para cometer los hechos, así como diferentes elementos necesarios para la fabricación del explosivo, un arma corta de fogueo y otra de aire comprimido.

Dobrowolski está en una causa abierta por coacciones y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) le ha obligado a comparecer cada quince días. Tampoco podrá acercarse a menos de un kilómetro de la víctima.

Dobrowolski ha sido detenida un total de cinco veces. Una jueza la condenó en octubre a dos años y medio de cárcel por cobrar 4.100 euros de forma fraudulenta falsificando la firma de su exmarido. También está procesada, en otra causa, por haber intentado presuntamente acabar con la vida del exmiembro de La Trinca en junio de 2020, mientras dormía. Un juzgado trata de averiguar si intentó asesinarlo al descubrir que había iniciado los trámites de divorcio que podían dejarla sin una herencia millonaria. Los investigadores sospechan que intentó matar a Mainat, que es diabético, suministrándole insulina mientras dormía, lo que le causó un coma. La Guardia Urbana también la arrestó en enero de 2021 por allanamiento de morada al intentar acceder, por la azotea, a la vivienda de Mainat en Barcelona. Por último también fue arrestada en noviembre de 2020 por la policía local de Canet de Mar (Barcelona), acusada de un robo con fuerza en la casa que posee Mainat en ese municipio.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Más información

Archivado En