La empresa turca Limak, que reformará el Camp Nou, abre sede en Barcelona
La compañía asegura que hará de esa oficinas un ‘hub’ para liderar otros proyectos en Europa y América Latina
La compañía turca Limak, que se ha adjudicado la remodelación del Spotify Camp Nou, ha explicado este martes que ha abierto ya oficinas en la capital catalana, donde prevé que trabajen unas 200 personas en el año 2026. La compañía turca ha justificado la apertura de estas oficinas “para liderar el proyecto” del Camp Nou, pero también ha avanzado que hará de esa oficinas un hub para liderar otros proyectos en Europa y América Latina, ha dicho en un comunicado. Actual...
La compañía turca Limak, que se ha adjudicado la remodelación del Spotify Camp Nou, ha explicado este martes que ha abierto ya oficinas en la capital catalana, donde prevé que trabajen unas 200 personas en el año 2026. La compañía turca ha justificado la apertura de estas oficinas “para liderar el proyecto” del Camp Nou, pero también ha avanzado que hará de esa oficinas un hub para liderar otros proyectos en Europa y América Latina, ha dicho en un comunicado. Actualmente, no obstante, la empresa cuenta con 40 empleados en Barcelona bajo la dirección de Haldun FÄrat Köktürk, director general de LimakConstruction.
Por otra parte, la empresa ha precisado que para la remodelación del estadio azulgrana se ha aliado con la compañía española de ingeniería Ghesa y con la consultora Robert Bird Group, y ha ratificado que prevé arrancar las obras del Camp Nou en junio. Ghesa es una empresa española con más de 500 empleados y experiencia en grandes proyectos, como los aeropuertos de Barcelona y Madrid o el Edificio Tokamak del Reactor de Fusión ITER en Francia.
Por su parte, la firma Robert Bird Group, que acumula experiencia en proyectos como la construcción y remodelación del Emirates Stadium, el estadio de Wembley, el estadio olímpico de Londres, el estadio de los Arizona Cardinals y el Melbourne Cricket Ground, se encargará dela planificación y las estructuras. Limak precisa que “está cerrando acuerdos de colaboración con empresas españolas para desarrollar el proyecto”. El grupo turco subraya en la nota que facturó 4.619 millones de dólares en 2021 y espera crecer en varios proyectos en Europa y América Latina en los próximos años. El director general de Limak Construction, Haldun Firat Köktürk, ha justificado la decisión de tener su hub europeo y latinoamericanoen Barcelona “por el ecosistema emprendedor que atrae cada año a lasempresas internacionales más dinámicas”, así como por su “gran canterade talento internacional, especialmente en ingeniería”, gracias auniversidades como la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal