La nieve asoma de forma débil y aislada en Barcelona y su entorno

Activada la prealerta por nieve en cotas de 200 a 400 metros en Cataluña

La nieve se ha dejado ver a primeras horas de este martes en cotas de entre 100 y 300 metros del noreste de Cataluña, especialmente en Barcelona y su entorno metropolitano y en las comarcas del Vallès y de Girona, así como en algunos barrios de montaña de la capital catalana, aunque por el momento apenas ha cuajado. Según informa el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La nieve se ha dejado ver a primeras horas de este martes en cotas de entre 100 y 300 metros del noreste de Cataluña, especialmente en Barcelona y su entorno metropolitano y en las comarcas del Vallès y de Girona, así como en algunos barrios de montaña de la capital catalana, aunque por el momento apenas ha cuajado. Según informa el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), que ya ayer avisó de la posibilidad de que durante la pasada madrugada y las primeras horas cayera nieve a nivel de costa, este martes las nevadas están siendo muy débiles y aisladas y en la mayoría de las zonas los copos se deshacen antes de alcanzar el suelo. Algunas de estas precipitaciones débiles en forma de nieve están cayendo en el entorno del Observatorio Fabra, situado en la sierra de Collserola, en Sabadell, Mollet del Vallès, Sant Vinceç de Torelló o Llagostera, aunque en otros puntos como Ripoll la nieve está empezandoa cuajar.

El Ayuntamiento de Barcelona tiene preparados 114 contenedores de sal, 275 toneladas de sal almacenada para repartir por la ciudad y 25 vehículos con pala quitanieves y esparcidor de salpor si nieva. Protección Civil de la Generalitat, que mantiene en prealerta el plan Neucat, ha alertado de que este martes pueden haber nevadas en cotas bajas sobre todo en Girona, en el litoral y prelitoral de Barcelona y en el centro de Cataluña. Según ha explicado Protección Civil, está previsto que las nevadas, que se esperan principalmente en el oeste y el sur del Principado, puedan afectar cotas bajas, con gruesos de dos centímetros por debajo de los 400 metros. A partir de la tarde la cota subirá hasta los 800 metros, concentrándose el riesgo de nevadas en el este y la mitad sur de Cataluña. Esto se suma a la alerta por la ola de frío, que este lunes ha dejado heladas generalizadas por toda Cataluña y ha llegado a superar las mínimas récord en el Vendrell, con -5,2 C, y en Vinyols i els Arcs, con -3,6 C.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Más información

Archivado En