Un cazador mata por accidente a un hombre en el Valle de Arán

La víctima podría haber sido confundida por un ciervo en una zona de difícil acceso

Una imagen del Valle de Aran.Gonzalo Azumendi (AGE Fotostock)

Un cazador ha matado a un hombre por accidente este sábado por la mañana en el Valle de Arán, en el municipio de Canejan. Según los Mossos d’Esquadra, que investigan las causas, la víctima se encontraba en la zona de Hèisha Barrada, pero no participaba en la cacería. Los equipos de emergencias han recibido el aviso del suceso a las 11. 22 h y hasta el lugar se han desplazado varios medios, un helicóptero y una dotación del Grupo de Rescate en Montaña de los Pompi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un cazador ha matado a un hombre por accidente este sábado por la mañana en el Valle de Arán, en el municipio de Canejan. Según los Mossos d’Esquadra, que investigan las causas, la víctima se encontraba en la zona de Hèisha Barrada, pero no participaba en la cacería. Los equipos de emergencias han recibido el aviso del suceso a las 11. 22 h y hasta el lugar se han desplazado varios medios, un helicóptero y una dotación del Grupo de Rescate en Montaña de los Pompièrs de Aran (GRM), una patrulla de Agentes del Medio Ambiente y agentes de los Mossos d’Esquadra.

Parece ser que el disparo fortuito se ha producido en una zona de difícil acceso, a donde solo se llega caminando. Por ahora, se desconoce como se han producido los hechos. Las primeras investigaciones apuntan a que el cazador estaba solo y pensó que disparaba a un ciervo. Cuando ha llegado al lugar se habría dado cuenta de que era una persona. Sobre las 16.30 h de la tarde, el cuerpo del hombre fallecido ha sido trasladado al helipuerto de Vielha para la observación de un médico forense.


Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Más información

Archivado En