Una avería en un tren de Ouigo deja varados durante más de tres horas a los pasajeros del trayecto Barcelona-Madrid

La compañía ha desacoplado uno de los trenes para reanudar la marcha del otro convoy

Pasajeros del tren de Ouigo averiado en junio en Alhama de Aragón, en una imagen de archivo.ALBERTO PUCHADES (Europa Press)
Agencias
Barcelona -

Una avería en un tren de Ouigo dejó sin servicio el domingo a sus ocupantes durante más de tres horas entre las localidades de Ariza (Zaragoza) y Medinaceli (Soria), en el trayecto Barcelona-Madrid, según confirmó Adif. El tren, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una avería en un tren de Ouigo dejó sin servicio el domingo a sus ocupantes durante más de tres horas entre las localidades de Ariza (Zaragoza) y Medinaceli (Soria), en el trayecto Barcelona-Madrid, según confirmó Adif. El tren, que explota comercialmente la compañía pública francesa SNCF, competencia de Renfe, salió de Barcelona a las 20.38 y debía haber llegado a Madrid a las 23.30.

Ouigo explicó que su tren quedó parado en las vías debido a un fallo técnico. Cerca de la 1.00, la compañía desacopló uno de los convoyes para poder reiniciar la marcha hacia Madrid. Más tarde, otro llegó para realizar el transbordo de los pasajeros que no habían podido salir. El primero de los trenes que partió hacia la capital retrocedió unos kilómetros, concretamente hasta la localidad de Calatayud, donde después emprendió la marcha. Los pasajeros del segundo de los trenes pudieron continuar su viaje cerca de las 3.00, cuando Ouigo fletó otro de sus vehículos, pasando a las personas de un tren a otro.

En redes sociales muchos viajeros compartieron vídeos del incidente y denunciaron que llevaban parados horas. En las imágenes se puede observar cómo algunos de ellos se bajaban de un tren y subían a otro. El pasado mes de junio, Ouigo experimentó otro episodio similar, cuando uno de sus trenes sufrió una avería y dejó varados a sus pasajeros durante más de tres horas.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Más información

Archivado En