Gasol reivindica sus proyectos sociales al recibir la Creu de Sant Jordi

“No entendería el éxito si no fuera capaz de transformarlo en servir, en ayudar a los más desfavorecidos”, dice el exjugador de baloncesto

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (d), recibe al exjugador de baloncesto Pau Gasol. David Zorrakino / Europa Press 08/06/2022Foto: DAVID ZORRAKINO (EUROPA PRESS) | Vídeo: EP

El exjugador de baloncesto Pau Gasol ha reivindicado este miércoles, tras recibir la Creu de Sant Jordi que otorga la Generalitat de Cataluña, su apuesta por traducir los éxitos de una figura reconocida como él en proyectos sociales que generen un “impacto importante” en la sociedad. El doble campeón de la NBA y triple medallista olímpico fue galardonado con esta distinción del Govern en la edición del año pasado, aunque el presidente del ejecutivo catalán, Pere Aragonès, le ha entregado este miércoles oficialmente el premio en un acto en la Sala Torres Garcia del Palau de la Generalitat.

“No entendería el éxito si no fuera capaz de transformarlo en servir, en ayudar a los más desfavorecidos”, ha asegurado el expívot de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), que también ha hecho hincapié en su voluntad de transformar una “carrera llena de éxitos” en “cosas que tuvieran un impacto importante” en la sociedad. Gasol, que desde el 2003 es embajador de Unicef, ha destacado “la importancia de poder tener acceso y oportunidades para aprender, apreciar y descubrir el camino” de cada uno, algo que ha agradecido a sus padres, que lo introdujeron en la música y el baloncesto.

El exjugador del FC Barcelona y de diversos equipos de la NBA, que dirige la Gasol Foundation junto a su hermano Marc Gasol, ha confesado que quería dedicarse a la medicina si el plan del baloncesto “no funcionaba”, una pasión que no ha “olvidado”, ya que ha trabajado con hospitales pediátricos y ha contribuido a generar un cambio en las vidas de los niños y más vulnerables” y ha llamado a seguir trabajando “para crear un mañana mejor para todos”.

Por su parte, Aragonès ha puesto en valor que Gasol “ha llevado los valores del deporte catalán a la liga de baloncesto más exigente y más conocida del mundo” y ha destacado “el compromiso social, especialmente con los niños vulnerables”. Al acto también han asistido la consellera de Cultura, Natàlia Garriga,y la secretaria general del Deporte, Anna Caula, así como familiares y amigos de la leyenda del baloncesto español.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Más información

Archivado En