Razzmatazz, Apolo y Luz de Gas cierran 15 días tras las medidas del Govern para frenar el covid

Las salas devolverán el importe de las entradas compradas hasta el 6 de enero

La sala barcelonesa Razzmatazz cierra sus puertas los próximos 15 días para hacer frente a las nuevas medidas decretadas por el Govern.CARLES RIBAS

Las salas Razzmatazz, Apolo y Luz de Gas cancelaron ayer toda su actividad programada —conciertos, eventos y sesiones de club— a partir de la madrugada de hoy viernes y durante 15 días por las nuevas restricciones ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las salas Razzmatazz, Apolo y Luz de Gas cancelaron ayer toda su actividad programada —conciertos, eventos y sesiones de club— a partir de la madrugada de hoy viernes y durante 15 días por las nuevas restricciones decretadas por el Govern ante el repunte de contagios de covid en Cataluña.

Ambas salas devolverán el importe de las entradas adquiridas entre el 23 de diciembre y el 6 de enero en los próximos días a través de los diferentes canales de venta, según explicaron en sus respectivas cuentas de Twitter y en sus páginas web. Tras expresar su voluntad de reanudar su actividad lo antes posible aseguraron que se mantienen “a la espera de conocer nuevas medidas y directivas al respecto”.

Desde Razzmatazz manifestaron, además, su “rechazo hacia unas medidas que vuelven a castigar a la cultura estigmatizando una vez más” al sector, que asegura “tiene un grado de incidencia bajo en la pandemia”.

Según la Associació de Sales de Concerts de Catalunya (Asacc) las salas llevan dos días “devolviendo centenares y centenares de entradas”. También que el 70% de aforo en las salas de conciertos “es insostenible para la música en vivo” y genera un clima de tristeza, desconfianza y miedo entre los empresarios y trabajadores del sector. Para ellos, las limitaciones de las actividades desincentivan la vacunación y fomentan las “fiestas ilegales” y los botellones.

Ayer también el Departamento de Cultura anunció que tiene previsto impulsar con carácter inmediato ayudas por la suspensión de funciones a causa de casos de covid y para compensar el cierre temporal de las salas de conciertos ante las nuevas restricciones. Lo anunció el secretario general de Cultura, Jordi Foz, durante una reunión con representantes del sector cultural.

Paralelamente a las ayudas, el departamento liderado por Natàlia Garriga evalúa la afectación del sector con tal de implementar otras medidas complementarias en función de la evolución epidemiológica más allá de la restricción del aforo del 70%. En el encuentro estuvieron presentes, por parte del Departamento, el secretario general, Jordi Foz, el director del ICEC, Miquel Curante y el director general de Promoción Cultural, Josep Vives. Por parte de las entidades culturales: la presidenta de la Associació d’Empreses de Teatre de Catalunya (Adetca), Isabel Vidal; la presidenta de la Associació de Companyies de Teatre Professional de Catalunya (Ciatre), Susanna Lloret; la coordinadora de la Associació de Companyies Professionals de Dansa de Catalunya (ACPDC), Maribel Tomàs; la gerente de la Associació de Professionals del Circ de Catalunya (APCC), Cristina Tascón; el presidente de la Associació d’Actors i Directors Professionals de Catalunya (AADPC), Àlex Casanovas; el presidente de la Associació de Sales i Concerts de Catalunya (Asacc), Lluís Torrents; la presidenta de la Associació Professional de Representats, Promotors i Mànagers de Catalunya (ARC), Raquel Bassas; el presidente de la Acadèmia Catalana de la Música, Gerard Quintana; el presidentd de la Associació de Músics de Jazz i Música Moderna de Catalunya (AMJM) i de la Federación Estatal de Músicos de Jazz y Músicas Improvisadas (FMJazz), Guillem Arnedo; además del gerente de la Acadèmia Catalana de la Música, Manel Montañés; el presidente del Gremi d’Empresaris de Cinema de Catalunya, Camilo Tarrazon, entre otras entidades.

Más información

Archivado En