Dos menores denunciados en Tàrrega por dar una paliza a un compañero en un instituto

El agredido, de 12 años, tuvo que ser ingresado en el hospital por una fractura ocular

Alumnos en un instituto, en una imagen de archivo.Luis Sevillano Arribas (Luis Sevillano)

Un alumno del instituto Alfons Costafreda de Tàrrega (Lleida) ha tenido que permanecer casi una semana ingresado en el hospital por las heridas que sufrió tras recibir una paliza en el patio del centro educativo. El chico, de 12 años, fue golpeado durante el recreo por, presuntamente, dos hermanos, de 12 y 15 años, estudiantes del mismo instituto. Tras un primer reconocimiento en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, el agredido fue deriv...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un alumno del instituto Alfons Costafreda de Tàrrega (Lleida) ha tenido que permanecer casi una semana ingresado en el hospital por las heridas que sufrió tras recibir una paliza en el patio del centro educativo. El chico, de 12 años, fue golpeado durante el recreo por, presuntamente, dos hermanos, de 12 y 15 años, estudiantes del mismo instituto. Tras un primer reconocimiento en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, el agredido fue derivado al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, donde precisó de una intervención quirúrgica por una fractura en la órbita ocular, según una información del diario Segre. El departamento de Educación de la Generalitat ha confirmado que los dos hermanos han sido expulsados temporalmente del instituto, en aplicación del protocolo antiviolencia. Hay un expediente abierto, a la espera de lo que aclaren los Mossos d’Esquadra. La familia del menor agredido presentó denuncia tras los hechos.

La agresión sucedió el pasado 30 de noviembre, a la hora del recreo. Los dos presuntos agresores increparon y golpearon al otro chico. Supuestamente, le siguieron golpeando incluso cuando estaba en el suelo. “Hay una denuncia, por lo que hará falta determinar si hay responsabilidades penales, una vez terminen las investigaciones policiales”, ha informado este jueves el departamento de Educación. Tras la pelea, el instituto se puso en contacto con las dos familias implicadas y decidió “apartar temporalmente del centro” a los dos hermanos. La consejería de Educación ha expresado su apoyo a la dirección del instituto, y ha respaldado la manera como ha gestionado el incidente. El Alfons Costafreda tiene casi 700 alumnos matriculados, de ESO, Bachillerato y ciclos formativos.

A principios de este año, el juzgado de Cervera condenó a cuatro meses de prisión a dos hombres que amenazaron y trataron de agredir con una barra de hierro a dos adolescentes, a las puertas de otro centro educativo de Tàrrega. En aquel caso, los hechos ocurrieron en el instituto Manuel de Pedrolo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En