Orden de alejamiento de una autopista en España para un ladrón reincidente de la AP7

El juez de Reus actúa contra un detenido que usaba la trampa de la rueda pinchada para distraer a sus víctimas

Vista de la autopista AP7 en La Jonquera.Vídeo: REUTERS | MOSSOS

El juzgado de Instrucción número 3 de Reus ha prohibido a un hombre que acumula varios antecedentes por robo acercarse a la autopista AP7, en ninguno de sus tramos que discurren por España. Es la medida cautelar que ha dictado el juez de guardia tras tomar declaración a un vecino de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, de 47 años de edad, que este martes fue detenido por los Mossos d Esquadra, por su presunta relación con varios...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El juzgado de Instrucción número 3 de Reus ha prohibido a un hombre que acumula varios antecedentes por robo acercarse a la autopista AP7, en ninguno de sus tramos que discurren por España. Es la medida cautelar que ha dictado el juez de guardia tras tomar declaración a un vecino de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, de 47 años de edad, que este martes fue detenido por los Mossos d Esquadra, por su presunta relación con varios asaltos a conductores cometidos con el método de la rueda pinchada.

Según los Mossos, el detenido tiene un prolífico currículum delictivo y, en un mes y medio, habría cometido al menos cuatro asaltos en la autopista, con los que habría logrado un botín de 12.000 euros.

La investigación llevada a cabo por la Unidad Operativa de Movilidad (UOM) de la policía catalana arrancó el pasado 17 de septiembre, tras un hurto cometido en la AP7, a la altura de Salou. La víctima refirió que, mientras iba conduciendo, un vehículo se puso a su misma altura y el ocupante le hizo señas para indicarle que se parara en el arcén. El motivo del aviso era, supuestamente, alertar que transitaba con una rueda pinchada. En realidad, a la rueda no le pasaba nada y, tras hacer la comprobación y regresar al interior de su coche, descubrió que le habían sustraído la bolsa de mano, donde llevaba una gran cantidad de dinero en efectivo y otros objetos de valor. Dentro del coche avisador del falso pinchazo viajaba escondida una persona, el detenido, que presuntamente aprovechó las maniobras de verificación de la presión de los neumáticos para introducirse en el vehículo de la víctima y arramblar con aquello que estuviera a la vista. En total, el ladrón obtuvo un botín de unos 9.000 euros.

Los Mossos refieren que, un día después, el mismo hombre, conchabado también con un cómplice, repitió el mismo tipo de hurto en la AP7, esta vez a la altura de Reus. Se avisó a la conductora de otro vehículo de una supuesta avería, para convencerla de que parase en el arcén. Cuando estuvo distraída comprobando el estado del coche, se le sustrajeron dos bolsas de mano del interior del vehículo. Los objetos denunciados sumaban un valor total de 825 euros. Sin pausa, aquel mismo día el ladrón perpetró otro golpe similar en la C-31, en Viladecans. Repitiendo modus operandi sustrajo objetos valorados en 1.048 euros. El último de los hurtos denunciados ocurrió el 5 de noviembre, en la AP7, a su paso por la localidad de Amposta. El ladrón consiguió apoderarse de varios objetos, valorados en 1.418 euros, utilizando el mismo método de distracción.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales por delitos patrimoniales, pasó el miércoles a disposición del juzgado de Reus. El juez decretó su libertad con cargos, pero le impuso una orden de alejamiento de la AP7, en todo su recorrido. La AP7, también conocida como autopista del Mediterráneo, dibuja una de las rutas más largas de la red viaria española, se extiende desde la frontera de la Jonquera hasta Algeciras.

Más información

Archivado En