Prisión para siete de los detenidos de un grupo neonazi por tráfico de drogas
Los agentes intervienen armas, drogas y dinero en efectivo en los registros
El juzgado de instrucción número 1 de Sabadell ha decretado prisión comunicada y sin fianza para siete de los 14 detenidos en una operación contra un grupo organizado cercano a los Boixos Nois con epicentro en Sabadell. Se les acusa de los delitos de organización criminal, tráfico de drogas, tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas, explotación sexual y blanqueo, entre otros. Otras siete personas han quedado en libertad con ...
El juzgado de instrucción número 1 de Sabadell ha decretado prisión comunicada y sin fianza para siete de los 14 detenidos en una operación contra un grupo organizado cercano a los Boixos Nois con epicentro en Sabadell. Se les acusa de los delitos de organización criminal, tráfico de drogas, tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas, explotación sexual y blanqueo, entre otros. Otras siete personas han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición del juez este jueves.
Entre las personas encarceladas hay algunas personas vinculadas tradicionalmente al mundo de la extrema derecha, como Dídac G., Iván C. o Genís V. Forman parte presuntamente del grupo neonazi Último Bastión. En los registros, la policía ha encontrado elementos con simbología nazi y de los Boixos Nois, marihuana, cocaína y unos 300.000 euros, según fuentes al corriente de la investigación.
La operación se puso en marcha el pasado martes por parte de la Policía Nacional. Agentes de Crimen Organizado, Extranjería e Información irrumpieron en una docena de domicilios, en una investigación bajo secreto de sumario. También participaron en el operativo especialistas de élite de los GEO y los GOES, ante la peligrosidad de algunos de los objetivos policiales.