Barcelona invierte 40,5 millones al impulso de la “economía azul”

El Consistorio destina una zona de 52.000 metros cuadrado a empresas dedicadas al mar

Frente marítimo de BarcelonaMASSIMILIANO MINOCRI (EL PAÍS)

El Ayuntamiento de Barcelona presentó ayer la Medida de Gobierno de Economía Azul —el ámbito que reúne actividades relacionadas con el mar como son la pesca, el transporte, la náutica, la logística, el turismo o la ciencia— y anunció que destinará (entre este 2021 y 2025) 40,5 millones en dinamitar el sector al que se le reserva 52.000 metros cuadrados en la zona litoral. La totalidad del presupuesto se destin...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Barcelona presentó ayer la Medida de Gobierno de Economía Azul —el ámbito que reúne actividades relacionadas con el mar como son la pesca, el transporte, la náutica, la logística, el turismo o la ciencia— y anunció que destinará (entre este 2021 y 2025) 40,5 millones en dinamitar el sector al que se le reserva 52.000 metros cuadrados en la zona litoral. La totalidad del presupuesto se destinará al nuevo Port Olímpic donde, según el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, se ha eliminado un ocio nocturno que “no gustaba” y se ha orientado la zona para que se instalen empresas emergentes de la economía azul.

El Consistorio calcula que se crearán en esta parte de la ciudad 200 puestos de trabajo relacionados con el mar y el deporte acuático. Para el resto de proyectos, el equipo de gobierno confía en la inversión privada. El sector de la economía azul ocupa a 15.806 trabajadores en Barcelona y genera 3.826 euros de facturación anual, lo que representa el 1,4% del empleo y un 4,3% del PIB de la ciudad.

La estrategia aborda 43 medidas y 15 proyectos para que Barcelona se convierta en un referente internacional de innovación, sostenibilidad y empleo de calidad. Entre los proyectos se encuentra la construcción de un edificio de 12.000 metros cuadrados donde se ubicará la sede de la Facultad de Nautica. Este equipamiento ocupará el mismo solar que el proyecto del Hermitage aunque Collboni destacó que no afecta a la zona destinada para el museo y que el solar seguirá allí hasta que se desjudicialice el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En