Una mujer muerta y tres heridos graves en el incendio de un piso en Olesa de Montserrat

El fuego se originó el sábado por la noche en el primer piso de un edificio de la localidad barcelonesa y los Servicios de Emergencia atendieron a 18 personas

Bomberos de la Generalitat, en Olesa de Montserrat (Barcelona), donde un edificio ha ocasionado una persona muerta y tres heridos graves.OLESA DE MONTSERRAT

Una mujer de 71 años murió y otras 18 personas resultaron heridas, tres en estado grave, en un incendio declarado el sábado por la noche en un piso del barrio de Sant Bernat, en Olesa de Montserrat (Barcelona), que obligó a evacuar a todos los vecinos del edificio.

El incendio se originó por causas aún desconocidas hacia las 21.50 en un primer piso del bloque situado en el número 22 de la calle Jaume Duran, donde las ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una mujer de 71 años murió y otras 18 personas resultaron heridas, tres en estado grave, en un incendio declarado el sábado por la noche en un piso del barrio de Sant Bernat, en Olesa de Montserrat (Barcelona), que obligó a evacuar a todos los vecinos del edificio.

Más información

El incendio se originó por causas aún desconocidas hacia las 21.50 en un primer piso del bloque situado en el número 22 de la calle Jaume Duran, donde las llamas y el humo se propagaron por la fachada y la escalera. Los vecinos fueron evacuados y 13 tuvieron que ser realojados para pasar la noche. “Por la hora que era había mucha gente en el edificio”, declaró Aniol Ferragut, jefe de territorial de Metropolitana Sur de los Bomberos.

La mujer que vivía en el primer piso, donde se originó el incendio, falleció, mientras que otras 18 personas resultaron heridas. Siete fueron trasladados a varios centros hospitalarios, dos de ellas graves por quemadas e intoxicación, y otra grave por intoxicación. Los 11 restantes fueron atendidos y dados de alta por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en el lugar de los hechos, donde desplazó a 14 ambulancias.

Una vez apagado el fuego y atendidos los heridos, los Bomberos inspeccionaron el edificio, que no sufre daños estructurales, para comprobar el estado de los pisos, mientras que la arquitecta municipal también lo revisó. Los servicios esenciales, como el gas, el agua y la luz, han quedado afectados. El edificio tenía cuatro plantas, más una planta baja, con cuatro puertas por planta.

De hecho, varios de los vecinos se tuvieron que confinar en sus casas debido al intenso humo que subía de la primera planta, donde se inició el incendio, ya que no podían salir por la escalera, hasta que pudieron ser evacuados por los Bomberos.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Olesa atendieron a las familias afectadas, que no podrán regresar a sus viviendas hasta que los suministros se puedan volver a poner en funcionamiento en el edificio. El Ayuntamiento realojó a 13 vecinos de cinco familias en un hotel de Martorell, ya que no tenían un lugar alternativo en el que pasar la noche.


Archivado En