El empresario que avaló a Laporta compra la cadena de alimentación La Sirena

José Elías, dueño de Audax, adquiere el 100% de la cadena de congelados

El empresario José Elías Navarro.AUDAX

El empresario José Elías, propietario de la empresa de energía renovable Audax, ha entrado en el sector de la alimentación. A través del grupo Excelsior Times, ha comprado el 100% de la cadena de alimentos congelados La Sirena, según ha informado esta empresa en un comunicado. El objetivo es desarrollar la estrategia de crecimiento de la cadena de congelados para penetrar más en el mercado español. Elías es un empresario originario de Badalona que se hizo más conocido el pasado mes ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El empresario José Elías, propietario de la empresa de energía renovable Audax, ha entrado en el sector de la alimentación. A través del grupo Excelsior Times, ha comprado el 100% de la cadena de alimentos congelados La Sirena, según ha informado esta empresa en un comunicado. El objetivo es desarrollar la estrategia de crecimiento de la cadena de congelados para penetrar más en el mercado español. Elías es un empresario originario de Badalona que se hizo más conocido el pasado mes de marzo por ser uno de los principales avalistas de Joan Laporta para que este se convirtiera en presidente del F. C. Barcelona. Elías tiene negocios en los ámbitos de las renovables, las infraestructuras, la medicina y las telecomunicaciones, y con la compra de La Sirena entra también en el mercado de la alimentación.

El nuevo propietario hará efectiva su entrada en la empresa este mes de julio. “La Sirena es una gran marca y una oportunidad para contribuir, junto al actual equipo directivo, a impulsar y acelerar el plan estratégico que inició hace tres años”, destaca Elías en el comunicado de la empresa. En 2018, la cadena de alimentación inició un plan estratégico para afrontar una etapa de crecimiento, pilotada por el anterior accionista propietario, el fondo de capital riesgo OpCapita. En el último ejercicio fiscal, La Sirena obtuvo un beneficio de explotación antes de impuestos (ebitda) de 15,6 millones de euros (un 71% más que el año anterior), y una facturación ed 194 millones (un 19% más).

La Sirena, que tiene 1.200 trabajadores, cuenta con 260 tiendas en España y este año prevé abrir 15 más. También comercializa sus productos en el canal online, a través de plataformas de reparto a domicilio como Amazon o Glovo, y mediante el emplazamiento de sus productos en supermercados como Eroski.

“La entrada del grupo de capital familiar Excelsior Times va a dar estabilidad en el largo plazo y ayudará a consolidar a La Sirena como marca referente en el mercado de distribución alimentaria”, señala el director general de la cadena, Jorge Benlloch, en el comunicado. La operación ha sido asesorada por el banco de inversión Arcano. Según ha avanzado el diario Expansión, la intención del dueño de Audax, Ezentis y Atrys es sacar La Sirena a bolsa. El anterior propietario, OpCapita, la adquirió en 2014 por 45 millones de euros, y en esta ocasión el precio de venta era de 150 millones, aunque no ha trascendido la cifra final.

Sobre la firma

Archivado En