Dos detenidos por atracar a un discapacitado, grabar el robo y subirlo a internet

La víctima tiene una minusvalía cognitiva y funcional del 42%

Imagen de archivo de una detención de los Mossos d'Esquadra.MOSSOS D'ESQUADRA (Europa Press)

Los Mossos d’Esquadra de la Bisbal d’Empordà (Girona) han detenido esta semana a dos individuos acusados de atracar a un hombre con discapacidad, grabar el hecho delictivo y burlarse de la víctima colgando en las redes sociales la fechoría. El pasado 20 de junio, a media tarde, la víctima ―con una minusvalía cognitiva y funcional del 42%― acababa de sacar dinero de un cajero automático de la Bisbal cuando un conocido, conduciendo una furgoneta, le ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Mossos d’Esquadra de la Bisbal d’Empordà (Girona) han detenido esta semana a dos individuos acusados de atracar a un hombre con discapacidad, grabar el hecho delictivo y burlarse de la víctima colgando en las redes sociales la fechoría. El pasado 20 de junio, a media tarde, la víctima ―con una minusvalía cognitiva y funcional del 42%― acababa de sacar dinero de un cajero automático de la Bisbal cuando un conocido, conduciendo una furgoneta, le cortó el paso. Bajó del vehículo y comenzó a golpearle violentamente hasta el punto que la víctima cayó al suelo. En el suelo, el agresor continuó dándole patadas y le robó el dinero que llevaba encima.

Más información

Al día siguiente, la víctima supo que en las redes sociales alguien había subido un vídeo donde se veía como le agredían y se mofaban de él y puso los hechos en conocimientos de los agentes. Los Mossos abrieron una investigación para intentar identificar al responsable de los hechos y concluyeron que además del agresor había otra persona implicada. El 21 de junio los agentes localizaron y detuvieron a uno de los acusados en Palafrugell (Girona) y el 22 al segundo de los imputados en la Bisbal d’Empordà.

Los acusados son dos hombres, de 34 y 21 años, nacionalidad española y vecinos de Palafrugell (Girona) a los que se les acusa de un delito de robo con violencia y otro de descubrimiento y revelación de secretos. El pasado 22 de junio pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la Bisbal d’Empordà donde se decretó la libertad con cargos de los dos acusados.

Archivado En