Se elevan a 145 los alumnos catalanes contagiados tras viajes de fin de curso

El Departamento de Salud informa de 44 casos en Mallorca, 57 en Menorca, 27 en Tenerife y 17 en viajes interiores en Cataluña

Barcelona -
El Servicio Vasco de Salud está realizando un cribado este jueves en San Sebastián entre los 300 jóvenes que viajaron a Mallorca en el viaje de fin de curso.Javier Etxezarreta (EFE)

Los brotes multitudinarios de covid producidos a raíz de viajes de final de curso afectan ya a 44 estudiantes catalanes que fueron a Mallorca, a 57 que se trasladaron a Menorca, así como a 27 alumnos que viajaron a Tenerife y a otros 17 que se desplazaron al interior de Cataluña. Según los datos actualizados este mediodía por el Departamento de Salud catalán, se trata de estudiantes de segundo de bachillerato que viajaron a estos dest...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los brotes multitudinarios de covid producidos a raíz de viajes de final de curso afectan ya a 44 estudiantes catalanes que fueron a Mallorca, a 57 que se trasladaron a Menorca, así como a 27 alumnos que viajaron a Tenerife y a otros 17 que se desplazaron al interior de Cataluña. Según los datos actualizados este mediodía por el Departamento de Salud catalán, se trata de estudiantes de segundo de bachillerato que viajaron a estos destinos entre el 11 y el 20 de junio.

Los contagios en los cuatro destinos han aflorado en total 1.209 contactos estrechos (593 del caso de Mallorca, 262 del de Menorca, 165 del de Tenerife y 189 de los viajes en el interior de Cataluña).En todos los casos detectados los equipos de atención primaria se encargan de cribar a los contactos estrechos de los jóvenes. Estos brotes detectados son de casos poco sintomáticos o asintomáticos “en los que es necesario llevar a cabo un buen estudio epidemiológico que necesita cierto tiempo”, ha insistido Salud.

Más información

Salud ha pedido que “las personas que hayan ido a un viaje de estas características sean especialmente cautelosas en el seguimiento de las medidas de protección frente a la covid, estén atentas a posible sintomatología relacionada con la enfermedad y colaboren con los servicios de vigilancia epidemiológica en la investigación de brotes, casos y contactos”.

La Generalitat alerta de la necesidad del conjunto de la población, y especialmente de los colectivos no vacunados, de “actuar de forma responsable y a respetar las medidas vigentes de control epidemiológico”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En