Unas 300 personas se concentran en Barcelona en contra de los indultos

Ciudadanos copa la protesta y los dirigentes del PP optan por una discreta segunda fila

La presidenta de Ciudadanos,, Inés Arrimadas , en un momento de la protesta. EFE/ Quique GarcíaQuique García (EFE)

Unas 300 personas, según el cálculo de la Guardia Urbana, se han concentrado este viernes en Barcelona, ante la sede de la Delegación del Gobierno, contra la concesión del indulto a los líderes independentistas en prisión. La derecha hizo un ensayo en Cataluña de la foto del domingo en Colón con este resultado: Ciudadanos convocó la protesta y la acabó copando; los dirigentes del PP catalán se mantuvieron en una discreta segunda fila y Vox ya anunció que no a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unas 300 personas, según el cálculo de la Guardia Urbana, se han concentrado este viernes en Barcelona, ante la sede de la Delegación del Gobierno, contra la concesión del indulto a los líderes independentistas en prisión. La derecha hizo un ensayo en Cataluña de la foto del domingo en Colón con este resultado: Ciudadanos convocó la protesta y la acabó copando; los dirigentes del PP catalán se mantuvieron en una discreta segunda fila y Vox ya anunció que no acudiría porque la movilización la organizaba un partido. El acto culminó con el despliegue de una pancarta en la que se leía Indultos no, junto a una palma de la mano de color rojo.

Más información

A partir de ahí, la protesta generó en un pequeño mitin de Ciudadanos. Los populares dieron un paso atrás y quedaron confundidos entre los manifestantes. Bajo las clásicas banderas en forma de corazón, Inés Arrimadas, presidenta del partido, y Carlos Carrizosa, líder de la formación en Cataluña, se subieron a un pequeño podio y se pronunciaron contra de los indultos. “El perdón es legitimarles y que se olvide y se reescriba a la historia”, ha afirmado la diputada.

El PP no convocó a su militancia y solo acudieron media docena de dirigentes. Fernández justificó su presencia en la protesta por tres razones: porque no hay “ninguna” democracia en el mundo que dé indultos a quien no se ha arrepentido del delito; que utilice la medida de gracia como “moneda de cambio” para que el presidente de un gobierno se mantenga en la poltrona o en la que, a su juicio, se pervierta el concepto de concordia. Fernández ha estado acompañado, entre otros, por Santi Fernández, secretario general, y la diputada Llanos de Luna. No acudió ninguna de las dos diputadas del grupo (Eva Parera y Lorena Roldán) ni el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol ni el concejal por Barcelona, Josep Bou.

Con pancartas con lemas de “Sí a la democracia”, “No a los indultos” y “No en mi nombre”, la concentración, acotada en la calle de Mallorca, entre Pau Claris y Llúria, ha contado con la presencia de portavoces de una decena de entidades constitucionalistas como José Domingo, de Impulso Ciudadano. Fernando Sánchez Costa, presidente de Societat Civil, no ha participado en la foto de la pancarta al alegar que su entidad es plural y que estar en una imagen protagonizada por dos partidos. El colectivo está en contra de los indultos.


Archivado En