El PP aparta a su vicesecretario de comunicación en Cataluña por presuntos malos tratos

La presidenta de Nuevas Generaciones, Irene Pardo, ha denunciado a su expareja, Albert Fernández

Barcelona -
Albert Fernandez Saltiveri, vicesecretario de comunicación del PPC.PP

El actual vicesecretario de comunicación del PPC, Albert Fernández Saltiveri, ha sido denunciado por presuntos maltratos a la presidenta de Nuevas Generaciones, Irene Pardo, que también es su expareja, según ha avanzado el diario Ara. Fuentes del partido han apuntado que la denuncia ya está en manos de la justicia y que se están siguiendo las vías reglamentarias que marcan los estatutos del PPC, con la apertura de un expediente informativo en el Comité de Derechos y Garantías, que lo resolverá “en breve”. En ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El actual vicesecretario de comunicación del PPC, Albert Fernández Saltiveri, ha sido denunciado por presuntos maltratos a la presidenta de Nuevas Generaciones, Irene Pardo, que también es su expareja, según ha avanzado el diario Ara. Fuentes del partido han apuntado que la denuncia ya está en manos de la justicia y que se están siguiendo las vías reglamentarias que marcan los estatutos del PPC, con la apertura de un expediente informativo en el Comité de Derechos y Garantías, que lo resolverá “en breve”. En un comunicado, el PPC señala que también le han cesado de todas sus responsabilidades orgánicas en la formación.

Según el rotativo, el escrito de denuncia de Pardo se acompaña de un informe médico que reporta lesiones, como por ejemplo una fisura en la nariz y contusiones en todo el cuerpo, y lo acusa de maltrato psicológico continuado. También apunta que Pardo estaría considerando dejar el PP y la presidencia de Nuevas Generaciones a causa de la “incomodidad” que le ha generado ser miembro durante los últimos meses porque la formación tenía conocimiento de los hechos y no apartó a Saltiveri de sus funciones a la dirección.

Más información

Hace algo más de un mes, el número dos del PP catalán, Daniel Serrano, dimitió de sus cargos después de trascender que estaba siendo investigado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por una presunta agresión sexual a una compañera de partido. Serrano, secretario general del partido y exdiputado, negó los hechos que le imputaban y achacó el caso a una “extorsión”. El caso se hizo público al inicio de la campaña electoral de las pasadas autonómicas. El exdiputado, que iba en el número cuatro de la lista del PP de Barcelona, no salió elegido.

En el caso de Serrano, la presunta agresión sexual tuvo lugar, según la acusación, en 2016, aunque no fue denunciada hasta 2019. El Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona se hizo cargo de la investigación pero al tratarse de un aforado, en el momento de presentarse la denuncia, la trasladó a la sala civil y penal del TSJC, que la admitió el pasado 18 de noviembre. Tanto el diputado como la denunciante declararon el 18 de diciembre, sin que ni la Fiscalía ni la representante de la víctima solicitara ninguna medida cautelar para el diputado. Pese a ello, la causa sigue abierta contra Serrano por un presunto delito de agresión sexual.


Archivado En