CatSalut ficha a un exresponsable de los rastreadores de Ferrovial
Max Llobet acabó su vínculo con la empresa en diciembre y ha empezado a trabajar en el Departamento en enero
El CatSalut ha fichado a Max Llobet, que fue uno de los responsables de los rastreadores de covid-19 de Ferrovial hasta el pasado 31 de diciembre. Eulàlia Reguant, exdiputada de la CUP, ha denunciado en la red la contratación afirmando que tal “despropósito” es un “insulto”. “El responsable a Ferrovial del programa de los scouts o rastreadores trabaja desde este mes en el departamento. Anuncian la rescisión del contrato en el m...
El CatSalut ha fichado a Max Llobet, que fue uno de los responsables de los rastreadores de covid-19 de Ferrovial hasta el pasado 31 de diciembre. Eulàlia Reguant, exdiputada de la CUP, ha denunciado en la red la contratación afirmando que tal “despropósito” es un “insulto”. “El responsable a Ferrovial del programa de los scouts o rastreadores trabaja desde este mes en el departamento. Anuncian la rescisión del contrato en el mismo momento en que fichan al responsable de un trabajo mal hecho”, ha afirmado.
Fuentes de CatSalud han aclarado que Llobet se presentó el pasado mes de abril a una oferta de trabajo pública y que ha sido contratado tras superar diferentes procesos de selección. Llobet realizará su función en un contrato temporal el área metropolitana sur y no tendrá relación alguna con los rastreadores de covid, según aseguran las mismas fuentes.
El pasado mes de junio, Salud externalizó y adjudicó a Ferrovial el seguimiento telefónico de los contactos de personas que dieron positivo. El contrato, adjudicado por el Servicio de Emergencias de Cataluña (SEM), ascendió a 17,6 millones de euros y fue concedido sin concurso, amparándose en las medidas de emergencia del estado de alarma. La designación generó un enfrentamiento entre los dos socios de Govern. Ferrovial es la empresa que también gestiona en Cataluña el teléfono público de consultas sanitarias 061.
CatSalud afirma que Llobet se presentó a una oferta pública en abril y que su trabajo no está vinculado ahora con los rastreadores
La consejera de Salud, Alba Vergés, anunció el 28 de diciembre que la Generalitat extinguirá el próximo 31 de enero su contrato con Ferroser, la filial de Ferrovial encargada del rastreo del virus. A partir de ahora será la Agencia de Salud Pública de Cataluña la que asuma la función. “Se ha preparado un nuevo programa de gestión de la pandemia”, afirmó. El Parlament ya pidió en junio al Govern rescindir el contrato de Ferrovial de forma “inmediata” con 90 votos favorables de JxCat, ERC, PSC-Units, los comunes y la CUP, y 40 abstenciones de Ciudadanos y el PP.