La pandemia recorta un 25% las ventas de Seat

La marca española pone fin a siete años de crecimiento con las mayores caídas en Reino Unido y España

Barcelona -
Empleados de Seat en Martorell (Barelona) en el primer día de la vuelta al trabajo tras el parón por el coronavirus (26 de abril).

La crisis sanitaria puso fin a los siete años ininterrumpidos de crecimiento que llevaron a Seat a sus mejores resultados operativos y de ventas. La marca española de Grupo Volkswagen vio cómo sus ventas se recortaron un 25,6% el año pasado, hasta las 427.000 unidades. La evolución de la compañía no es ajena al ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La crisis sanitaria puso fin a los siete años ininterrumpidos de crecimiento que llevaron a Seat a sus mejores resultados operativos y de ventas. La marca española de Grupo Volkswagen vio cómo sus ventas se recortaron un 25,6% el año pasado, hasta las 427.000 unidades. La evolución de la compañía no es ajena al momento que sufre la industria automovilística en toda Europa, cuyas matriculaciones sufrían hasta noviembre (últimos datos completos) un retroceso del 25%.

La buena noticia para Seat es que su submarca Cupra, a la que ha fiado el ensanchamiento de sus ventas y la mejora de su margen de negocio, acabó el año con un crecimiento del 11%, si bien sus ventas apenas representan el 6,3% del total (27.000 unidades). El resto de los datos son negativos, con la excepción como países como Turquía e Israel, donde se han mejorado las estadísticas de hace un año.

Alemania continúa consolidada como el primer mercado de Seat. Vendió allí una cuarta parte de sus vehículos, 109.500 coches, y fue uno de los mercados donde las ventas, pese a caer un 17,4%, menos se resintieron. Según los datos comunicados por la compañía hoy, tiene una cuota de mercado del 4%. En España, pese a ser el mercado donde la marca es líder, se cosechó una de las peores caídas en Europa, de un 33,8% (73.300 unidades), muy en línea con la contracción que han sufrido las matriculaciones en España. En Reino Unido, donde se comercializaron 45.600 vehículos, el desplome fue incluso superior (33,8%).

El presidente de Seat, Wayne Griffiths, afirmó a través de un comunicado que antes de la covid-19, las ventas de la compañía crecían a un 6% y asegura que se trata de un bache temporal. “Cuando mejore la situación sanitaria y se retiren las restricciones a la movilidad, se recuperarán las ventas. Los nuevos modelos electrificados y el impulso que el modelo Formentor dará a las ventas de Cupra serán clave para nuestro crecimiento”.


Sobre la firma

Archivado En