El presidente del Cercle Català de Negocis será el candidato del partido ultra Front Nacional

Albert Pont dirige una entidad de la que fue cofundador Joan Canadell, presidente de la Cámara de Comercio, y ahora en las listas de Junts

Barcelona -
Albert Pont en una foto de su cuenta de Twitter.

El presidente del Cercle Català de Negocis, Albert Pont, será el candidato del partido ultra Front Nacional de Catalunya (FNC) a la presidencia de la Generalitat en las elecciones del próximo 14 de febrero. Lo ha anunciado él mismo a través de una carta dirigida a sus asociados en la que asegura que se incorporará a esa formación a través de la plataforma independiente Via Única y añade que lo hace a título personal para defender sin complejos la vía unilateral ante la actuación que están teniendo los partidos independenti...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Cercle Català de Negocis, Albert Pont, será el candidato del partido ultra Front Nacional de Catalunya (FNC) a la presidencia de la Generalitat en las elecciones del próximo 14 de febrero. Lo ha anunciado él mismo a través de una carta dirigida a sus asociados en la que asegura que se incorporará a esa formación a través de la plataforma independiente Via Única y añade que lo hace a título personal para defender sin complejos la vía unilateral ante la actuación que están teniendo los partidos independentistas con representación en el Parlament.

Más información

“No puedo resignarme a que alguien haga la independencia por nosotros, de aquí a una o dos generaciones. Tengo el convencimiento de que la única vía para lograr la independencia de Cataluña es la unilateralidad, pero no la podemos dejar en manos de partidos políticos que no creen”, asegura Pont en la carta, que finaliza con un frase contundente: “El tiempo de los argumentos ha acabado. Es la hora de emprender acciones”. Pont considera que su decisión forma parte de su compromiso personal en favor de la “liberación nacional de Cataluña”.

El Cercle Català de Negocis fue creado por un grupo de empresarios con el objetivo de actuar como catalizador del movimiento soberanista entre el empresariado catalán y “contribuir tanto en la restitución de la independencia política de Cataluña como en la creación de las estructuras del nuevo Estado Catalán”, según aseguran en su web. Se escindieron de la patronal Pimec en 2014 y entre los cofundadores figura Joan Canadell, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, y que fue elegido por la militancia de Junts per Catalunya como número dos de esta formación para las próximas elecciones.

El Front Nacional de Catalunya que liderará Albert Pont el 14-F es uno de los partidos ultras independentistas que se reunieron vía telemática el 3 de diciembre en presencia del vicepresidente del Parlament y diputado de Junts per Catalunya, Josep Costa, quien después aseguró que acudió a ese encuentro sin conocer que iban a participar representantes del FNC. Este partido promete en su programa que todas sus actuaciones estarán enfocadas a “declarar y defender la independencia de Cataluña y vigorizar la lengua catalana para que vuelva a ser la lengua franca de Cataluña”, porque “no hay bastante con que el catalán sea el único idioma oficial de Cataluña”, sino que hay que crear las herramientas necesarias “para hacerlo necesario”.

El FNC también promete los esfuerzos que hagan falta para “regular y controlar la inmigración según los intereses del conjunto de los catalanes y las necesidades de nuestro mercado laboral y de nuestra identidad nacional”. Por eso proclaman que “el inmigrante ha de venir con un contrato de trabajo y la voluntad de adoptar la lengua y la cultura catalanas”. En esa línea xenófoba prometen que impedirán “la difusión de ideologías totalitarias que pongan en peligro la vida, la libertad, el bienestar y la seguridad de los ciudadanos, como el salafismo y otras amenazas”.

Más información

Archivado En