LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

El sector teatral respalda la lucha del Liceo

“Si les arreglan la situación, nos la arreglan a todos”, subraya la directora de Adetca

Butacas del Liceo con señalización de las restricciones de aforo.MASSIMILIANO MINOCRI (EL PAÍS)

Toda la solidaridad con el Liceo; su presión, su campaña, nos ayuda a todos, su lucha es la nuestra”. De esta manera respondió la presidenta de la Asociación de Empresas de Teatro de Cataluña (Adetca), Isabel Vidal, a este diario al recabarle su opinión acerca de cómo ve el sector la pugna del coliseo lírico barcelonés para que se le permita aumentar el aforo en las representaciones de La Traviata. “El Liceo n...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Toda la solidaridad con el Liceo; su presión, su campaña, nos ayuda a todos, su lucha es la nuestra”. De esta manera respondió la presidenta de la Asociación de Empresas de Teatro de Cataluña (Adetca), Isabel Vidal, a este diario al recabarle su opinión acerca de cómo ve el sector la pugna del coliseo lírico barcelonés para que se le permita aumentar el aforo en las representaciones de La Traviata. “El Liceo no va por libre, si le arreglan la situación nos la arreglan a todos”, recalcó Vidal, que subrayó además lo que tiene de representativo el teatro de La Rambla.

La presidenta, que destaca la importancia de ir por fin juntos públicos y privados, considera que si el Liceo consigue el aumento la medida valdrá para los otros teatros de Barcelona y del resto de Cataluña en la misma situación: con aforos de más de mil butacas y sometidos a la restricción del 50 %, pero “doblemente castigados” al haber un tope de 500 personas, lo que en casos como el del Liceo puede suponer llenar solo un 20 % del espacio. “Es injusto que se esté castigando a los grandes escenarios y además en la campaña de Navidad. La situación sanitaria es muy complicada, somos conscientes, y comprensivos, pero está claro que estos equipamientos no han contribuido a hacer crecer los contagios”.

Vidal añadió que la situación es muy preocupante en todo el sector. “El tope genérico del 50 % es una catástrofe y solo podemos estar abiertos con ayudas de la Generalitat. Es una situación insostenible. Y más con el cierre perimetral que está perjudicando mucho y comprometiendo actividades como el Temporada Alta”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En