El Liceo suspende las funciones de ‘La Traviata’ hasta que el Govern no permita vender más de 500 localidades

La Generalitat no se plantea por ahora ampliar el aforo de los grandes equipamientos culturales

Dos trabajadores decoran la fachada del Gran Teatre del Liceu.Quique García (EFE)

El teatro del Liceo de Barcelona ha decidido suspender todas las funciones de La Traviata hasta que el Gobierno catalán no levante el tope de 500 personas por espectáculo que rige para los grandes equipamientos culturales, entre ellos el teatro de La Rambla, por las restricciones de la pandemia. El Liceo ya había suspendido las funciones previstas para este martes y miércoles por la imposibilidad de realizar f...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El teatro del Liceo de Barcelona ha decidido suspender todas las funciones de La Traviata hasta que el Gobierno catalán no levante el tope de 500 personas por espectáculo que rige para los grandes equipamientos culturales, entre ellos el teatro de La Rambla, por las restricciones de la pandemia. El Liceo ya había suspendido las funciones previstas para este martes y miércoles por la imposibilidad de realizar funciones con un aforo que supone el 20% del total del teatro por razones financieras y artísticas. La dirección del teatro de ópera esperaba que el Govern revisara la restricción y que le autorizara al 50% de su aforo: 1.140 butacas. Hoy no se ha producido ese cambio y el teatro ha optado por suspender: “El teatro se ve obligado a suspender las funciones hasta que se anuncie la revisión y rectificación del tope de 500 personas (...) De esta manera el teatro queda a la espera de la revisión del Procicat para ampliar el aforo que se aplicaría a partir del día siguiente del anuncio de la rectificación normativa”, concreta en un comunicado.

Más información

Pese a que algunas voces del Govern catalán daban a entender que la flexibilización del tope del Liceo estaba sobre la mesa, fuentes cercanas a la vicepresidencia matizaron que la prioridad, ahora, es estudiar el efecto que ha tenido la apertura de bares y restaurantes en la situación epidemiológica para autorizar a los centros comerciales que abran por el impacto económico que supone tenerlos cerrados. La flexibilización del tope de los grandes equipamientos culturales no está, hoy por hoy, en sus prioridades inmediatas.

El reparto artístico de La Traviata permanecerá en la capital catalana a la espera de poder reanudar las funciones. En el comunicado, el teatro añade que se pondrá en contacto con los afectados el día antes de cada función para confirmar la cancelación y el retorno de la entrada. Los abonados son 9.000, además de 15.000 entradas que se compraron en taquilla. De aquí a final de año quedan 13 funciones del montaje de la ópera de Verdi.

Sobre la firma

Archivado En