Bonvehí dice que el PDeCAT se presentará en solitario a las elecciones si no hay acuerdo con Junts
El presidente del partido se muestra “dolido” por la polémica de la marca Junts per Catalunya
El PDeCAT participará en las próximas elecciones catalanas, aún sin fecha, “de una manera u otra”. Así lo ha explicado este martes el presidente de la formación heredera de Convergència, David Bonvehí, en la primera rueda de prensa que ofrece tras la polémica por los movimientos del entorno del expresident Carles Puigdemont para hacerse con el control de la marca de Junts per Catalunya. Bonvehí se ha mostrado “dolido” por ese incidente y no ha cerrado la puerta a llegar a un acuerdo para po...
El PDeCAT participará en las próximas elecciones catalanas, aún sin fecha, “de una manera u otra”. Así lo ha explicado este martes el presidente de la formación heredera de Convergència, David Bonvehí, en la primera rueda de prensa que ofrece tras la polémica por los movimientos del entorno del expresident Carles Puigdemont para hacerse con el control de la marca de Junts per Catalunya. Bonvehí se ha mostrado “dolido” por ese incidente y no ha cerrado la puerta a llegar a un acuerdo para poder concurrir juntos a los comicios, en una fórmula que, ha recordado, será validada por la militancia.
El líder del PDeCAT ha dicho que la decisión de Puigdemont de romper los pactos internos sobre el uso de la marcha de Junts le ha generado “una decepción personal” pero no ha querido entrar en “polémicas” que considera estériles. “La ciudadanía y los asociados no quiere hablar de marcas o disputas más logísticas; lo que deben saber es que lo que somos, de una forma u otra, estará presente en las elecciones al Parlament”, dijo.
Aunque las negociaciones para lograr algún tipo de acuerdo siguen abiertas, de manera discreta, Bonvehí se ha resistido a especificar la fórmula de colaboración que se está debatiendo (una federación, una coalición, por ejemplo) y ha insistido en la necesidad de mantener su propuesta política. La fórmula, ha dicho, pasa porque “el proyecto del Partit Democràta pueda continuar existiendo en cualquier futuro inmediato”, una idea que choca contra el espíritu del nuevo partido que ya anunció Puigdemont y que verá la luz el próximo día 25 de julio.
Bonvehí ha asegurado que el partido está preparado para enfrentarse a unas elecciones en solitario, con sus propias siglas. El líder del PDeCAT ha defendido que hay “proyecto, ideas y liderazgo”.