ERTE en la Federación Catalana de Fútbol
169 trabajadores pierden su empleo temporalmente, 17 se quedan en el 25% de su sueldo y se suspende el pago a profesionales externos
La pandemia del coronavirus no se detiene pero sí la vida ordinaria, castigados los clubes porque no hay competición y por lo tanto tampoco ingresos. El Barça ya anunció que aplicará un ERTE a los jugadores y trabajadores del club –será proporcional a los salarios– como lo han hecho muchas más empresas y entidades deportivas. La Federación Catalana de Fútbol ha sido la últi...
La pandemia del coronavirus no se detiene pero sí la vida ordinaria, castigados los clubes porque no hay competición y por lo tanto tampoco ingresos. El Barça ya anunció que aplicará un ERTE a los jugadores y trabajadores del club –será proporcional a los salarios– como lo han hecho muchas más empresas y entidades deportivas. La Federación Catalana de Fútbol ha sido la última en presentar un expediente de regulación temporal de empleo, por lo que suspende el pago a profesionales externos y proveedores no esenciales. No va a mayores por el momento, toda vez que la salud económica de la federación es bastante positiva, al punto de que hace poco reformaron todas sus oficinas y a cada curso que pasa se incrementan las fichas y el pago por el servicio del colegiado y auxiliares.
“La Federación Catalana comunica que ha presentado delante de la autoridad laboral el expediente regulador. Así, por causas de fuerza mayor, se aplicará el próximo 1 de abril ante la proclamación del estado de alarma y sus medidas extraordinarias en materia de salud pública adoptadas por la crisis del Covid-19”, resuelve el comunicado de la institución. “Esta solicitud se ha realizado por el cese forzoso de la actividad tras la suspensión de todas las competiciones y al quedar prohibida la práctica deportiva en campos y pabellones”, prosigue el comunicado oficial. El expediente afecta a las 13 delegaciones y comporta la suspensión del contrato de trabajo de 169 personas de la estructura federativa y la reducción de la jornada al 25% de 17 trabajadores con la finalidad de mantener unos servicios mínimos de atención al público.
Además, la Federación ha decidido suspender todos los pagos a los profesionales externos y a los proveedores no esenciales hasta que se recupere la normalidad. “Estas medidas se han adoptados siguiendo los criterios de proporcionalidad y de igualdad, con el único ánimo de garantizar la viabilidad de la entidad”, cierra el comunicado.