Cárcel para un vecino de Reus por saltarse el confinamiento

El juez razona que, con su comportamiento, el hombre causó alarma ciudadana

Tarragona -
Colas para entrar en un supermercado.Óscar Cañas (Europa Press)

El juzgado de guardia de Reus ha ordenado prisión provisional para un vecino de la ciudad que se había saltado el confinamiento por el coronavirus de manera reiterada. El hombre fue interceptado en varias ocasiones por la Guardia Urbana y, tras la última detención, este domingo, el juez le ha terminado imputando un delito de desobediencia grave. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado, el detenido no solo salía a pasear a la calle, sino que se saltó cualquier medida de prevención por el coronaviru...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El juzgado de guardia de Reus ha ordenado prisión provisional para un vecino de la ciudad que se había saltado el confinamiento por el coronavirus de manera reiterada. El hombre fue interceptado en varias ocasiones por la Guardia Urbana y, tras la última detención, este domingo, el juez le ha terminado imputando un delito de desobediencia grave. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado, el detenido no solo salía a pasear a la calle, sino que se saltó cualquier medida de prevención por el coronavirus y entró en varios establecimientos de la ciudad “sin ningún respeto” hacia los que estaban dentro ni hacia aquellos que estaban haciendo cola esperando turno. El juez considera que su conducta causó “alarma entre la ciudadanía”.

Más información

En el auto de prisión recoge que, entre el 18 y el 21 de marzo, los agentes de policía lo interceptaron repetidamente paseando por la calle, hasta seis veces en un mismo día, y que, en una ocasión, tuvieron que acudir a un supermercado tras ser avisados de que el mismo individuo se dedicaba a toser y a escupir sobre clientes y empleados de la tienda. También sobre los productos que había en los estantes, al tiempo que chillaba: “El virus ese no me afecta, os afectará a vosotros, a mí no porque con el alcohol que llevo encima, lo mato”.

Desde que se decretó el estado de alarma, la Guardia Urbana de Reus ha sancionado a 289 personas por incumplir la orden de confinamiento, según datos del Ayuntamiento, pero en ningún otro caso un infractor ha terminado en la cárcel por saltarse la prohibición de salir a la calle.

Este lunes el consistorio ha anunciado nuevas medidas para reforzar el encierro doméstico de los vecinos. Se va a reducir todavía más la frecuencia de los autobuses del transporte público, que actualmente ya operan al 50% y también se han suspendido los velatorios y los funerales en el tanatorio municipal.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad


Archivado En