Una cabina de aseo portátil cae desde gran altura en el Puente del Centenario de Sevilla
El objeto cayó en medio de la carretera y ha interrumpido el tráfico, aunque no ha habido heridos ni otros daños materiales
Una cabina de aseo portátil ha caído la tarde de este jueves desde las alturas del Puente del Centenario, en Sevilla, que se encuentra actualmente en obras. El objeto ha ido a parar en medio de la carretera, haciéndose pedazos y esparciendo su contenido. La circulación se ha visto interrumpida, pero no se han reportado heridos ni daños materiales, según reporta el medio local Diario de Sevilla.
El suceso, ocurrido sobre las 17.30, quedó registrado en un vídeo publicado por un perfil en TikTok en el que se ve cómo el aseo se desploma mientras es trasladado por una grúa de la obra que se está realizando en el puente para sustituir los tirantes de la infraestructura.
La cabina cayó en el carril central de la carretera, interrumpiendo el paso de los coches que atravesaban el puente a poca velocidad, según se ve en el vídeo. A pesar de que había gran flujo de vehículos a esa hora, el artefacto no cayó sobre ninguno de ellos.
Las obras del Puente del Centenario, que atraviesa el Canal de Alfonso XIII del puerto de Sevilla, están a cargo de la empresa Acciona, por un importe que ronda los 100 millones de euros. Esta operación, que ha sido la mayor obra adjudicada en los últimos años por parte del Ministerio de Transportes a la ciudad de Sevilla, ha estado bajo la lupa por su relación con el caso de corrupción del ex dirigente socialista Santos Cerdán, quien, presuntamente, tenía especial interés en que se licitara el proyecto.