Ir al contenido

Encuentran a un menor solo en un colegio de Palma en un día no lectivo

La Policía Local devuelve al niño de ocho años a su madre, que desconocía que ese día no había clases

La Policía local de Palma devolvió a un niño de ocho años a su madre después de que esta le dejara solo en el colegio público de Son Ferriol, de la capital balear, en un día no lectivo. La madre aseguró a los agentes que desconocía que ese día no había clases en los colegios de Palma. Los hechos ocurrieron el pasado lunes 10 de noviembre cuando la madre llevó, como cada día, a su hijo al colegio. Pasadas las 9.15 un vecino que paseaba por la zona se dio cuenta de que dentro del colegio vacío estaba el menor, que parecía no estar acompañado por ningún adulto.

Tras hacer una llamada a la Policía local para denunciar los hechos, una patrulla del Equipo de Seguridad Vial acudió a la escuela y comprobó que, efectivamente, el menor estaba solo en el recinto. Comprobaron que la puerta del patio se podía abrir desde fuera, pero una vez en el interior del recinto ya no era posible. El menor explicó a los agentes que, cuando ya estaba dentro del colegio, se acordó que no había clase y decidió quedarse dentro esperando la hora habitual de salida para que su madre viniera a recogerle.

Los agentes trasladaron al niño a un centro cercano que sí tenía actividades programadas y, a través de la orientadora educativa, lograron localizar a la madre del niño. La mujer fue citada por los agentes en la comisaría del distrito Este, donde manifestó desconocer el hecho de que ese día no hubiera clases. Los agentes comprobaron la filiación del menor y, tras tomar declaración a la madre, le entregaron al niño, que en todo momento estuvo acompañado de los agentes y de la orientadora de la Consejería de Educación.

Sobre la firma

Más información

Archivado En