Javier Arenas, pillado vapeando en el Senado durante la intervención de la ministra de Sanidad
Mónica García critica al político del PP: “Me parece absolutamente insólito”
El senador del Partido Popular Javier Arenas ha sido captado por las cámaras vapeando durante la intervención de la ministra de Sanidad, Mónica García, en la sesión de control al Gobierno en el Senado. Mientras García hablaba, se ha visto a Arenas llevarse un cigarrillo electrónico a la boca. La senadora popular que estaba sentada a su lado se ha dado cuenta de que aparecían en el plano de cámara, porque estaban sentados detrás de García, y le ha avisado. Arenas, qu...
El senador del Partido Popular Javier Arenas ha sido captado por las cámaras vapeando durante la intervención de la ministra de Sanidad, Mónica García, en la sesión de control al Gobierno en el Senado. Mientras García hablaba, se ha visto a Arenas llevarse un cigarrillo electrónico a la boca. La senadora popular que estaba sentada a su lado se ha dado cuenta de que aparecían en el plano de cámara, porque estaban sentados detrás de García, y le ha avisado. Arenas, que estaba distraído, lo ha guardado rápidamente.
A su salida del pleno, la ministra ha calificado de “absolutamente insólito” que un senador esté “vapeando mientras está haciendo una pregunta”. “Da buena muestra de lo que ha hecho el Partido Popular con el Senado, que viene aquí como si fuera esto una barra brava vikinga”, ha señalado García. Además, la ministra ha criticado que el presidente de la Cámara “le ha dado tiempo” a Arenas para poder replicar momentos después.
Tras la polémica, el veterano dirigente popular ha salido un momento del hemiciclo y, en declaraciones a los medios en los pasillos ha negado que estuviera fumando: “Bajo ningún concepto”, ha defendido. Arenas ha confirmado que sí que era un vaper, pero que no estaba fumando. El senador ha subrayado que tiene la “costumbre” de llevárselo a la boca como si fuese un boli.
Más tarde, la senadora de Más Madrid, Carla García, ha ironizado sobre la situación: “Mañana yo le voy a pedir a los senadores que estén muy pendientes, no vaya a ser que el señor Arenas meta una enmienda para poder fumar en el escaño”, ha criticado. A su juicio, es una “vergüenza” que el popular estuviera “vapeando” detrás de la ministra de Sanidad. “A esto hemos llegado”, ha zanjado.