Pedro Sánchez aclara las dudas sobre sus gafas y comparte un enlace de la tienda donde las compró
El presidente del Gobierno asiste a la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado con un modelo retro de Dior que cuesta unos 250 euros
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aclarado las dudas sobre las gafas con las que ha comparecido este jueves en la comisión del caso Koldo del Senado y ha compartido en X un enlace de la tienda de Madrid donde las compró.
Se trata de unas monturas antiguas de la marca Dior, modelo Monsieur, que el líder socialista adquirió hace cinco años, según detalla la óptica Gafas Vintage en su perfil de Instagram. El precio ronda los 250 euros y, “a juzgar por las imágenes, se mantienen como nuevas”, puede leerse en una publicación del comercio, situado a solo unos metros de la plaza de la Villa de Madrid.
Durante la comparecencia del presidente en la Cámara alta, no son pocos los ciudadanos que se han preguntado en las redes sociales por el origen de estas gafas. Es un modelo con montura de pasta marrón, muy propia de los ochenta, que encaja de forma aproximada en el arquetipo de aviador, a medio camino entre las siluetas rectangulares de inspiración retro y las formas redondeadas, igualmente clásicas.
La elección de un modelo u otro suele estar definido por la propia morfología del rostro del cliente. Sánchez, con un rostro de líneas rectas y ángulos marcados, ha elegido un término medio: una montura rectangular habría resultado demasiado redundante con sus líneas faciales, y unas gafas redondas le habrían dado un aspecto exageradamente erudito. Al mismo tiempo, una montura más delgada o metálica le habría hecho parecer de más edad.