El PP reprocha por carta a Sánchez que lleve un año y medio sin acudir al control del Senado
Los populares reformaron el reglamento de la Cámara alta para obligar al presidente a asistir una vez al mes. Génova intensifica los ataques a Vox mientras mima a Espinosa
El Partido Popular ha enviado este viernes una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le afea que lleve un año y medio sin acudir a la sesión de control del Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta. El grupo parlamentario de Alberto Núñez Feijóo reformó el reglamento de la Cámara alta antes de verano para obligar al jefe del Ejecutivo a ir a dicho debate al menos una vez al mes. Sin embargo, Sánchez tampoco se ha sometido este septiembre al control del Senado.
La portavoz en el Senado, Alicia García, ha anunciado el envío de la carta al presidente del Gobierno para reprocharle su ausencia. “El reglamento del Senado no es literatura sentimental, es ley y la ley se cumple”, ha expresado la senadora. “Comparecer no es un favor, es una exigencia democrática y una obligación legal”, ha remachado en comparecencia de prensa. Los populares no descartan emprender acciones legales si Sánchez sigue sin atender la sesión de control en la Cámara alta una vez al menos.
“Nos dirigimos a usted desde el Grupo Parlamentario Popular en el Senado con el propósito de recordarle una obligación fundamental y de reciente refuerzo legal”, apunta la carta. Y añade: “Para nuestra sorpresa y preocupación, ya ha sido desatendida en el que ha sido, lamentablemente, el primer ciclo de su aplicación estricta: su comparecencia mensual ante esta Cámara para el control parlamentario”, continúa.
En paralelo, Génova intensifica los ataques directos a Vox, unos dardos que han ido en aumento desde que las encuestas reflejan un aumento de la formación de Santiago Abascal. “El PP seguirá dando una respuesta al problema generado por Sánchez con la inmigración al estar el partido de Feijóo en el punto exacto entre quienes quieren hundir el Open Arms con inmigrantes dentro y quienes quieren que España sea el destino favorito de las mafias”, ha expresado el secretario general de los populares, Miguel Tellado, en unas declaraciones distribuidas a los medios este viernes, horas antes de que los barones y Feijóo se concentren en Murcia para abordar el plan de inmigración que perfila su equipo y cuyos mimbres desveló el líder del PP este jueves, cuando avanzó desde Formentera que quiere priorizar a los hispanos entre los migrantes que llegan a España.