Detenidos por robar los anillos de la Virgen de los Dolores de Lucena
Las piezas tienen un valor aproximado de dos mil euros
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en la localidad de Lucena (Córdoba) por el presunto robo de los anillos de la Virgen de los Dolores en el interior de la Iglesia de San Mateo en los días previos a la Procesión Magna.
El 16 de septiembre, los miembros de la cofradía se percataron de que a la Virgen, que estaba preparada en el Altar Mayor para procesionar a final de mes, le faltaban dos anillos de oro que portaba en sus manos, con un valor aproximado de unos 2.000 euros.
Según la investigación, dos personas cometieron presuntamente el hurto: una de ellas la que vigilaba mientras la otra se acercó a la Virgen y manipuló sus manos para sustraer los anillos. La Policía Nacional sospechó que podrían encontrarse en la localidad cordobesa de Puente Genil y solicitaron la colaboración de la Guardia Civil.
Además de los anillos, en el momento de la detención ambos portaban entre sus pertenencias más de 800 euros, móviles y otros efectos procedentes de otros robos que presuntamente habrían cometido con anterioridad. Los anillos robados ya han sido recuperados y devueltos a la cofradía.