Mueren dos españolas en un accidente de coche en Tanzania
Las turistas fallecidas, procedentes del País Vasco, son madre e hija. El padre y el hijo están heridos
Dos turistas vascas, madre e hija, murieron en Tanzania este domingo tras sufrir un accidente en el coche en el que viajaban. El vehículo se salió de la pista de acceso al cráter de Ngorongoro, en el norte del país, y cayó desde 600 metros de altura. Junto a las fallecidas se encontraban también padre e hijo, que han sobrevivido, si bien el progenitor presenta fracturas de huesos en las piernas y en un brazo de pronóstico grave, y el hijo, de 15 años, sufre lesiones en el pecho con rotura de costillas y posible perforación de pulmón, de pronóstico reservado.
Fuentes oficiales de Exteriores han confirmado el doble fallecimiento y el traslado de los dos españoles heridos a un hospital en Nairobi, la capital keniana, a 250 kilómetros en línea recta. Las Embajadas de España en Tanzania y en Kenia, en coordinación con las autoridades locales, continúan asistiendo a los afectados, acompañando a la familia y facilitando toda la ayuda posible, señalan las mismas fuentes. El ministerio tuvo constancia del accidente este lunes.
La familia se encontraba visitando un entorno conocido por concentrar el mayor número de animales salvajes de África. Según ha explicado este martes en Radio Euskadi un guía turístico que fue testigo del siniestro, el accidente ocurrió al término de un safari, en una zona de difícil acceso en la que “se necesita mucha experiencia para conducir”. Saliendo del cráter, explicó, “hay una curva muy cerrada y una gran pendiente”: “Creo que el chófer no pudo cambiar las marchas del coche rápidamente; volvió hacia atrás, volcó y cayó hacia el cráter”, ha detallado. Tras lo ocurrido, los guías y testigos auxiliaron en un primer momento a los heridos. “Trasladamos a hombros a los heridos hasta arriba, a donde llegó la ambulancia del Gobierno para llevarlos al hospital”, ha contado.
El padre, detalla EFE, ejerce como médico en Bilbao y sus hijos estudiaban en el Colegio Francés, un centro privado en la localidad vizcaína de Zamudio. La hija, de 17 años, había terminado este curso en ese centro y tenía previsto entrar en la universidad tras el verano, mientras que el hijo había cursado segundo de la ESO. La familia residía en Getxo, también en Bizkaia. Su alcaldesa, Amaia Aguirre, ha mostrado en un comunicado su consternación y ha transmitido sus “más sinceras condolencias” a la familia.