Defensa alega que ha cedido siete instalaciones para inmigrantes en Canarias y no dispone de más
Fejóo reprochó a Sánchez que mantuviera a los menores “en carpas” en vez de alojarlos en acuartelamientos
El Ministerio de Defensa ha cedido ya siete instalaciones para albergar a inmigrantes en Canarias, con un total de 386.648 metros cuadrados, y no dispone de más terrenos en desuso. Así lo aseguran altos cargos del ministerio en respuesta a las peticiones del presidente canario, Fernando Clavijo (Coalición Canaria), y a las críticas del líder del PP, ...
El Ministerio de Defensa ha cedido ya siete instalaciones para albergar a inmigrantes en Canarias, con un total de 386.648 metros cuadrados, y no dispone de más terrenos en desuso. Así lo aseguran altos cargos del ministerio en respuesta a las peticiones del presidente canario, Fernando Clavijo (Coalición Canaria), y a las críticas del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, partido que gobierna las islas en coalición.
En el departamento que dirige Margarita Robles han causado malestar las declaraciones de Feijóo quien, en el debate celebrado este miércoles en el Congreso, instó al presidente Pedro Sánchez a hacer uso de sus competencias y ceder instalaciones en desuso del Ministerio de Defensa en vez de tener “en carpas” a los menores inmigrantes que llegan solos al archipiélago.
Las citadas fuentes han recordado que Defensa ha cedido siete instalaciones en Canarias: La Cancela (El Hierro), acuartelamiento General Alemán Rodríguez (Gran Canaria), el acuartelamiento teniente coronel Valenzuela (Fuerteventura) y los acuartelamientos Las Canteras y Las Raíces, este último con dos ampliaciones, ambos en Tenerife.
Fuentes de Defensa alegan que las instalaciones militares y sus actuales dimensiones son necesarias para hacer frente a emergencias, como se ha que evidenciado con motivo de los incendios forestales o la erupción del volcán de La Palma.
Además, las mismas fuentes subrayan que el Ministerio de Defensa ha puesto a disposición del departamento de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones una veintena de instalaciones militares en desuso en la Península para albergar a inmigrantes. Con motivo de la anterior crisis migratoria, Defensa cedió dos instalaciones en Madrid (el acuartelamiento Primo de Rivera en Alcalá de Henares y el General Arteaga en Carabanchel), así como el antiguo hospital Naval en Cartagena (Murcia).